El retinol (vitamina A) es una vitamina liposoluble, llamada así ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Pero su principal uso en belleza tiene relación con la piel, la cual esta vitamina protege y ayuda a regenerar y regular. Se forma a partir del betacaroteno presente, entre muchos otros alimentos, en la zanahoria. Al parecer no era mentira cuando nos decían que debíamos comer zanahorias para tener buena vista.
Pero el retinol no sólo sirve para nuestros ojos: es un antioxidante bastante utilizado en cosmética como un efectivo antiarrugas. Una de sus características es que impide la formación de radicales libres y promueve el funcionamiento correcto de la piel, atenuando tanto líneas finas de expresión como arrugas profundas. Aquí les mostraremos algunas cremas con retinol presentes en el mercado.
1. Retin-ox connection de ROC: contiene también ácido hialurónico, por lo que, al aplicarla, la piel parece hincharse un poquito, alisándola. Quizá no sea apta para personas de piel muy sensible o alérgica, pero sus resultados se hacen notar a los pocos días.
2. D-contract de Retisdin: se autodenomina una “crema descontracturante y redensificante” es decir, que corrige y rellena las líneas de expresión. Contiene,además de retinol, argireline, vitamina E y aceite de albaricoque.
3. Ystheal de Avène: esta gama de la marca francesa AVene posee tres tipos de cremas de Ystheal: antiarrugas, contorno de ojos y labios y emulsión antiarrugas.
4. Blue therapy lift & Blur de Biotherm: como dice su nombre “lift and blur” (levanta y borra) presente en envase de tubo y en pote, al parecer deja ver sus bondades a los pocos minutos de aplicado el producto.
5. Liftactiv Retinol A de Vichy: esta crema, que viene en un tubito vertical, e indica que posee retinol puro en alta concentración. Especial para corregir incluso arrugas profundas y verticales.