Shirley es la famosa pelirroja alternativa, vocalista de la banda estadounidense Garbage, y modelo. De origen escocés, increíblemente Manson fue acosada muchas veces por su cabello rojo y otras características que hoy en día nos parecen tan atractivas, y que además han sido su sello desde que saltó a la fama en los años 90. En esos años, Shirley lucía un aspecto bastante poco común para la época, labios y cabello muy rojos, piel blanca, ojos bien maquillados y ropa extravagante. Eso, acompañado de una voz bien afinada y profunda, y una personalidad extrovertida, la hacían totalmente irresistible de mirar para las adolescentes de aquella época como yo.
Es por estas características y otras que Shirley no posee una belleza común, que es precisamente lo que la hace más atractiva. Tiene unos ojos grandes y expresivos, que siempre lleva bien maquillados, y una boca pequeña pero carnosa que siempre pinta de rojo. Sus lindos rasgos, sumado a su pelo, que ha cambiado de tonalidad, de peinado y de largo, pero que siempre está dentro de la gama de los rojos, es su principal característica. Ella fue quien puso de moda esa tendencia en los años 90.
La cantante escocesa es activista en campañas contra el sida, también ha participado en campañas de PETA, modeló para Calvin Klein y se ha casado dos veces. Grabó su último disco con su banda el 2012.
Shirley es sin duda un ícono de belleza, porque es única, porque nadie puede negar su atractivo, y que se ha atrevido a romper con ciertos esquemas, porque tiene una voz espectacular y porque a sus 48 años se mantiene estupenda y natural.