De todas las alternativas para deshacerse de los indeseados pelos, diría que una de las menos populares es la decoloración. ¿Por qué? Pues porque muchas piensan que se ven igual, aunque sean rubios, y lo que quieren es que no se vea nada en absoluto. Pero pensemos en los tiempos que vivimos, ahora se está poniendo de moda el no depilarse, así tal cual, dejarse todo peludo en invierno o verano, por lo que teñirlos en vez de cortarlos puede llegar a convertirse en otra alternativa a la depilación.
Tengo que decir que esta opción no es recomendable para pieles muy morenas, a las que se les vería muy poco natural y pueden llegar a empeorar la situación.
Para decolorarse, por ejemplo, los pelitos del bigote, nos encontramos con dos problemas importantes a los que podemos vernos enfrentadas si tomamos esta decisión. Primero, que estos químicos son bastante fuertes e irritantes, y la piel de la cara es delicada, por lo tanto puede ser riesgoso especialmente en pieles sensibles. Lo segundo, es que se nos puede pasar la mano con el tono, y dejarnos los pelos mas claros de lo normal, con lo cual se notarán igual, incluso sobre una piel blanca.
Pero sí puede sernos más útil para otras partes del cuerpo, como brazos, muslos, espalda, piernas y estómago.
La decoloración puede llevarse a cabo en la casa. Tienes el agua oxigenada, y el polvo, los cuales debes mezclar en un recipiente plástico y revolver con una cuchara o paleta también de plástico o madera. Te recomiendo que sigas todas las instrucciones del fabricante, y que te lo pruebes en una pequeña zona de tu cuerpo, para descartar posibles alergias o irritaciones. De más está decir que no puedes aplicar el producto sobre piel irritada o herida. Una vez que se haya decolorado el vello, (unos 20 min. aprox) enjuaga con abundante agua, aplica una crema hidratante y de preferencia no expongas la zona al sol durante 24 hrs.
La duración del decolorado es relativa,depende mucho de cuánto se demore el vello en crecer, pero debiese durar unas 3 semanas.
¿Estás dispuesta a probarlo o prefieres optar por otro método?