Siguiendo en la línea de las actrices turcas, hoy nos toca hablar de la que quizás es la más popular en nuestro país. Se trata de Beren Saat, quien a sus 31 años ha personificado roles tan variados como el de una calculadora aristócrata en Amor Prohibido hasta la sencilla y sufrida Fatmagül en la homónima novela.
"Es hermosa y tiene ojos de gato" fueron las dos ideas que se vinieron a mi cabeza cuando comencé a ver Amor Prohibido, en Canal 13. En esta versión televisiva de la novela turca del mismo nombre encarnó a Bither, una joven que se casa con el millonario Adnan Ziyagil, de cuyo sobrino - el siempre recordado y guapo Behlül - se enamora perdidamente. La muchacha entabla así una relación paralela y llega a la locura por ella. Tiempo después, tras ver algunos capítulos Fatmagül, mantengo mi impresión. Su talento es increíble: logra fundirse en la piel de sus personajes y sus look son realmente increíbles. ¿Comenzamos?
Fatmagül al natural
Pocas mujeres en el mundo pueden darse el lujo de estar casi sin maquillaje - solamente una base ligera más rimmel- y seguir teniendo ese rostro. Bueno, ella puede. Y utilizó este look al cien por ciento en su novela más popular. Y es que Fatmagul es el ícono de la sencillez y la frescura. Un personaje en el que la ternura y la fuerza se mezclaron perfectamente; necesitaba una apariencia del mismo modo.
Fatmagül es toda una chica de pueblo. De ello hablan sus atuendos, siempre con faldas a media pierna o vestidos del mismo largo, zapatos cómodos y planos, además de blusas holgadas. Nada muy elaborado ni ostentoso. Su cabello sigue un patrón similar. Suelto y al natural - o sea, bien crespo y sin definición en sus ondas - con un pañuelo en la cabeza durante los días de trabajo y liso en pocas ocasiones. Realmente no es un look despampanante, pero sí muy bien logrado. ¿Un momento memorable? Obviamente su vestido de novia y lo hermosa que pudimos verla de la mano de Kerim.
Bither: Elegante y sofisticada
Pero si es momento para hablar de moda, aquí Bither tiene mucho que decir. Si bien, sus outfits son tema de discusión entre las fanáticas de la serie - porque algunos son bastante estrafalarios- hay que ser justas y decir que, de que marca tendencia, lo hace.
El maquillaje, en este caso, es bastante sutil en su conjunto. Una piel lisa, como si fuera de porcelana, algo de rubor y labiales siempre en tonos damasco o muy similares al natural. El fuerte, en este caso, está en los ojos, tan grandes y expresivos que no necesitan mayor retoque para verse aún más vivos. Incluso, se da el lujo de hacer un delineado intenso sobre las pestañas y también en el borde interior del ojo. Esto le permite tener una mirada mucho más dramática y de alto impacto.
Con respecto a su cabello, aquí luce bastante más producido. Previamente alisado y tratado, Bither muestra ondas grandes y definidas, las que caen perfectamente en su espalda enmarcando la cara. El tono de cabello apenas varía entre este personaje y Fatmagül, pero existe una notoria diferencia en su peinado. Suele llevarlo suelto o en una cola de caballo alta, con las ondas igualmente definidas.
Los accesorios de Bither no son despampanantes. Claro, no pueden serlo, ya que utiliza ropa llamativa y en tonos muy fuertes, por lo que su look se vería recargado. Eso sí, siempre utiliza collares y aros pegados a la oreja, dando mayor claridad a su rostro.
Siempre sobre tacos extremadamente altos, Bither tiene actitud y porte de reina. Cuando se trata de vestidos siempre escoge modelos cortos y ceñidos al cuerpo. En otros casos, usa faldas combinadas con blusones. Su ropa de día suele tener mucho de todo: transparencias, mangas con cortes en los hombros y encajes. También usa pantalones, todos bastante ajustados y generalmente negros.
Pero lo que enamora son sus vestidos de fiesta. No escatima en modelos y colores, todos maravillosos. La mayoría con escote strapless o halter, ambas buenas opciones para una mujer tan delgada como ella. No tiene problemas en acentuar su encanto con detalles en hombros y cintura, en estilo peplum. Pese a toda innovación, los tonos de sus vestidos no varían de lo clásico, es decir: rojo, negro, morado y un largo etcétera.
En el caso de Intikam - su nueva producción - Beren juega con los colores, permitiéndose osadas combinaciones de blanco y negro o distinto corte, como en el vestido de noche que luce en la foto. También transforma prendas comunes y corrientes, como el coqueto cinturón negro que adicionó a su outfit de la imagen inferior.
En su nueva aparición en pantalla, la protagonista aclara su cabello en varios tonos de medio a puntas, en una especie de balayage que, a mi juicio, la hace ver más pálida que lo habitual. Sin embargo, es solo una percepción y esperaré a ver todas las dos temporadas antes de dar mi veredicto.
Y tú, ¿con cuál versión de Beren te quedas?
Imagen: Facebook