El açaí es un fruto de la familia de los berries, cuyo tamaño es similar - y levemente inferior - al de un grano de uva. Es considerado ¡milagroso!, ya que se le atribuyen una serie de propiedades que favorecen la belleza. ¡Y cómo no!, si es rico en minerales, proteínas, fibra, vitamina E y aceites esenciales, todos muy favorables para nuestro organismo.
Sus virtudes son similares a las que revisamos del aceite de oliva y también a las del vino, por lo cual contribuiría a la quema de grasas. La fibra otorga sensación de saciedad y los antioxidantes aceleran el proceso digestivo, contribuyendo a modelar la figura. ¡He ahí el primer beneficio para lucir cada día más guapas! De hecho, cuenta la leyenda que Britney Spears bajó nada menos que ¡15 kilos! gracias a su ayuda.
Además de contribuir en la reducción de talla, este fruto permite:
1. Combatir el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
2. Rejuvenecer la piel ¡y hacerla lucir como de muñeca!
3. Por su alto nivel de fibra, limpiar y desintoxicar el cuerpo.
4. Consumir todas las vitaminas esenciales.
5. Reforzar el sistema inmunológico.
Puedes encontrarlo como zumo o pulpa, en sitios como Açaí Frooty, y comerlo como batido, helado, pudín; mezclarlo con yogurt, etcétera. También se utiliza para la formulación de shampoos y jabones. Si tu propósito es sólo reducir medidas, puedes encontrarlo en cápsulas, por un costo que bordea los $10000.
Y bien, ¿te animas a probar los beneficios del açaí?
Imagen CC Lets