Si perteneces al club de las mujeres con pecas, seguramente te has preguntado en más de una ocasión cómo ocultarlas, sobre todo para conseguir la anhelada piel de porcelana que tanto promocionan en comerciales y revistas. Y es que, a pesar de que son un rasgo característico y muy bonito en algunas chicas, pueden volverse un problema cuando queremos esconderlas.
Las pecas son pequeñas manchas o puntitos de color marrón que aparecen en nuestra piel producto de la predisposición genética o excesivo contacto con el sol.
¡Pero no te preocupes! Hoy te entregamos un perfecto tutorial para disimular tus pecas. Con los productos adecuados podrás conseguir un maquillaje que suavice estas marcas de belleza, sólo siguiendo estos pequeños trucos:
1. Mantén hidratada la piel de tu cara con protector solar, cuyo filtro que sea igual o mayor a 50 FPS. Aplícalo de manera uniforme en tu rostro y cuerpo, entre 15 y 20 minutos antes de la exposición a los rayos UV. Así lo absorberás bien.
Luego, pon crema en áreas sensibles como las orejas, nariz, cuello y párpados, ya que suelen quemarse más que el resto del cuerpo, marcando nuestras pecas debido al exceso de sol. ¡Espera un poco y estarás lista para el maquillaje!
Imagen CC Hernán Piñera
2. Consigue una prebase (también denominada “primer”) para igualar los matices de tu piel. Aplícala con los dedos - o con ayuda de una brocha - por todo el rostro y difumínala hasta que se vea natural. Disminuirás líneas de expresión, pecas y poros. Yo personalmente utilizo el Porefessional de Benefit ($ 23.000), o la Baby Skin de Maybelline, que es más económica ($ 5.000). Puedes encontrarlas en las grandes tiendas, DBS Beauty Store o en locales de cadenas farmacéuticas.
Imagen CC Crizeel Ong
3. Continúa usando una base para que tus pecas no se noten a simple vista. Escoge un tono similar al de tu piel y más claro que tus manchitas, pero que no sea de textura muy pesada.
Las cremas hidratantes con color o BB Creams son ideales para ocultar las pecas, ¡incluso tienen protector solar!. Espárcela por el rostro, sobre todo en tu nariz y pómulos, donde las marcas están más pronunciadas. Sé cuidadosa y no exageres, para verte natural y no como momia estucada. Termina aplicando gotas de corrector bajo tus ojos y difumínalas para suavizar tu rostro.
Imagen CC Maria Morris
4. ¡Llegó la hora del rubor! Cuando hayas terminado con la base, ponte un poco de colorete. Aplícalo en tu pómulos, frente y mentón con una brocha gruesa, para conseguir brillo y acentuar el rostro (no las manchitas). Luego, utiliza un acabado en polvos compactos, para conservar un maquillaje de larga duración y disimular tus pecas por más tiempo. Escoge tonos claros, similares al de tu piel. Sólo debes repasar tu rostro.
Imagen CC Judith Górriz
5. Desvía la atención a otras zonas de tu cara, utilizando lipgloss (ojalá en tonos suaves, para sacar partido al look de cara lavada), delineador y rímel. Estos son ¡los mejores aliados para ocultar las pecas!, ya que entregan mayor protagonismo a ojos y labios. Realiza un delineado para definir tu mirada y traza una línea simple, que puedes repasar con tu brocha y sombra de ojos.
Imagen CC Timothy Marsee
6. Retira tu maquillaje con la ayuda de toallitas y, finalmente, aplica remedios elaborados en el hogar ¡Las mascarillas caseras nunca fallan! Aplica una de estas mezclas y notarás tu piel más suave. De paso, tus pecas ¡no se notarán!:
Jugo de limón: Como sabes, el limón proporciona un perfecto aclarado natural. Aplícalo directamente en la cara y déjalo actuar por unos minutos, sin exponerte al sol.
Agua de arroz: Remedio útil para disimular pecas. Lava el grano crudo y esparce el agua sobrante por tu rostro con un paño. Deja actuar por 15 minutos y listo.
Imagen CC Rebecca Siegel
Intenta estos tips durante un mes y verás los resultados ¡Yo lo conseguí! Recuerda que al terminar el día debes lavar tu rostro y aplicar crema hidratante en tu cara, casi como un ritual. De cualquier modo, con este tutorial, disminuirás tus pecas de manera rápida, fácil y efectiva.
Bien, ya puedes tener tu piel de porcelana, pero ¡recuerda!: estas manchitas son parte de ti y, por ende, un rasgo especial que no todas las chicas tienen. Si bien es posible ocultarlas, no podrás eliminarlas. Es recomendable seguir el tutorial y usar productos para verte linda al salir de casa, cuidando tu piel sin perder naturalidad ni utilizar capas y capas de maquillaje.
Imagen CC: Ian Norman