Todas las mujeres sabemos la importancia que tiene desmaquillarnos, al llegar la noche. Luego de un día completo de mucho ajetreo y trabajo, es fundamental regalarle un tiempo especial a nuestra piel, sobre todo al cutis. El rostro es nuestra mejor arma, pues es lo primero que la gente observa. Por lo mismo, a continuación, te daremos cinco tips para cuidar tu piel antes y durante la noche.
1. Abundante agua: el agua puede transformarse en nuestro mejor aliado. Esto, porque ayudar a nuestra piel a regenerarse y evita que se seque con los productos que utilizamos a diario para maquillamos. La clave está en beber dos vasos de agua, justo antes de dormir. Esta es una idea maravillosa, sobre todo, porque activa nuestro organismo y nos hace dormir mejor. A su vez, mejora el estado de nuestra piel.
Por otro lado, es fundamental lavar nuestro rostro una vez que decidamos ir a dormir. No basta con las conocidas toallas desmaquillantes. Por lo mismo, lava tu cara con abundante agua y no la seques de inmediato, deja que el agua actúe en el rostro al menos por unos 3 minutos. Sigue este consejo y notarás la diferencia. Tu piel se verá y se sentirá más saludable.
2 . Crema hidratante en cuatro puntos de la cara: este paso es muy simple y tu cara, definitivamente, lo va a agradecer. Escoge tu crema para la cara preferida. Luego de lavar bien tu rostro, aplica un poco en la frente, otro en ambas mejillas y el último en el mentón. Los anteriores, son los cuatro puntos estratégicos para que todo tu rostro quede más que humectado. Sólo debes esparcir la crema por todos los rincones, haciendo pequeños círculos y presionando levemente la piel.
3. Aplica un producto para tonificar tu piel, desintoxicar y cerrar los poros: este punto es uno de los más importantes, ya que debemos asegurarnos que de las impurezas se mantengan fuera de nuestro rostro, durante la noche. Les recomendamos el producto de la marca Cluny. Es una loción facial, que a la vez es un limpiador. O sea, es bastante completo y es todo lo que necesitamos. Este producto limpia la piel y previene la aparición de espinillas y puntos negros. Lo interesante, es que lo puedes dejar actuar toda la noche y a la mañana siguiente, te lo quitas. Además, está a un precio imperdible, generalmente, no cuesta más de $3.500 pesos.
4. Hidratar tus labios: muchas veces nos olvidamos de que nuestros labios también son parte importante del rostro. Por lo mismo, es necesario hidratarlos, porque el labial también los reseca mucho, con el correr del tiempo. Para ello, toma un paño suave y sumérgelo en agua tibia. Debe ser agua tibia, porque muy caliente terminará dañándote. Con este paño, retira todo el labial y aprovecha de hacer un leve masaje. Luego, aplica un bálsamo o manteca de cacao.
5. No apretar los granitos: así como lees, no debes apretar los granitos que tengas en la cara, tampoco las espinillas. Esto dejará rastros feos en tu rostro. Deja que la limpieza que te aplicas durante la noche, actúe sobre los poros. Manipular los indeseables granitos, sólo dejará marcas y cicatrices feas, muy difíciles de borrar. Si sufres de acné, lo mejor es que antes de dormir, hiervas manzanilla. El vapor que salga, debes ponerlo cerca de tu cara, procura tener cuidado, para que no quemes. Este es un excelente consejo, porque naturalmente, eliminarás las impurezas. Luego de esto, debes lavar tu cara con agua helada, para cerrar los poros.
Y tú, ¿sigues alguna rutina, antes de dormir?
Imagen CC dilip36