Seguro has escuchado sobre el tratamiento de hieloterapia. ¿De qué se trata? Es una técnica natural utilizada desde hace más de 15 años en México, que hoy vemos en diversos centros de belleza para eliminar grasa y así bajar de peso, sin embargo también tiene otros beneficios para el cuidado de la piel, que detallamos a continuación:
- Combate la flacidez
- Atenúa las ojeras
- Disminuye la celulitis
- Reafirma la piel
- Desintoxica el organismo
- Ayuda a la buena circulación
¿Cómo practicar la hieloterapia en casa? Esto va a depender del objetivo que quieras conseguir. Puedes darte baños de tina y agregar cubos de hielo para enfriar el agua. Esto activará los músculos y favorecerá la circulación de la sagre. Para disminuir la celulitis y reafirmar tu piel, puedes aplicar bolsas o bandas en gel previamente congeladas, en las zonas que desees trabajar (abdomen, piernas, glúteos muslos, etcétera).
Para la oscuridad de las ojeras o la hinchazón de los ojos, son ideales los antifaces de gel, que puedes usar fácilmente a diario. También puedes envolver cubitos de hielo en gasas o paños, y una vez que empiecen a derretirse, aplicarlos directamente en la parte del cuerpo que quieras disminuir.
Imagen CC Tootsies