A diferencia de la época de nuestras abuelitas que pasaban horas ondulando su cabello, en estos tiempos la gran moda es el cabello liso. Es por esto que muchas mujeres optan por dejar la plancha y realizarse un alisado permanente. Aún así, hay detalles importantísimos que no debes dejar pasar luego del tratamiento.
1. No secar luego de lavarlo
Si quieres mantener tu cabello liso, no es recomendable quitarle la humedad con secador de pelo. Si debes irte a dormir o te perjudica la salud, intenta secarlo con una toalla o exponerlo al aire caliente del secador no por más de 5 minutos. Tu cabello quedará perfectamente liso de todas formas.
2. No lo mojes los primeros días
Luego de conseguir tu alisado permanente, intenta no mojarlo al menos los primeros 3 días, ojalá más. Sé que es difícil no lavarse el cabello, pero intenta tomarte esos días libres y estar en tu casa para que los productos queden fijados a la perfección en tu cabello.
3. Ocupa los productos recomendados por tu estilista
No ocupes ningún producto que no te hayan recomendado en la peluquería. Si decidiste realizarte el alisado, debes tomar en cuenta que además tienes que comprar shampoo, acondicionador y cremas para mantenerlo. De lo contrario, te durará mucho menos del tiempo estimado.
4. Aléjate del sol
Al igual que cuando recibes una decoloración, con el alisado tu cabello también queda expuesto al clima y factores externos. Por los primeros días, procura alejarte del sol y las temperaturas altas (secador de pelo y plancha).
5. Olvida los accesorios
Evita usar coletas, pinches y cintillos durante los primeros días: cualquiera de ellos puede dejar marcas permanentes en tu alisado. Sólo usa el cabello suelto, y al cabo de un par de semanas podrás atarlo.
Ten en cuenta que antes de alisar permanentemente tu cabello, debes estar decidida a mantenerlo y cuidarlo: necesitas comprar los productos adecuados para hacerlo. Si bien no es una decisión para siempre, debes estar segura al realizar este cambio, intentar volver a obtener tu cabello como lo tenías antes del alisado, puede ser peligroso para su salud. ¡Sigue estos consejos!
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra