Es como una especie de ley de vida que aquellas que tienen el cabello rizado lo desearían liso, y aquellas que son lisas, morirían por tener rulos. En fin, para el primer grupo, existe la alternativa del alisado químico, siendo el más común el realizado con keratina, que si es bien cuidado, podría durar hasta 3 meses y ser una característica importante en tu look.
A continuación, te entregamos 6 consejos que te permitirán conservar tu alisado químico:
1. Cuídalo de la humedad y lluvia: el Alisado químico es algo que se debe proteger de la humedad por la simple razón que puede alterar su forma o bien "esponjar" el pelo, perdiendo el objetivo principal, que es conservar un alisado perfecto por el mayor tiempo posible.
2. Evita el sudor: la transpiración también es un tipo de humedad de afecta directamente al cuero cabelludo, por lo tanto, podría alterar el perfecto alisado que queremos, ya que influye negativamente en los químicos que fueron aplicados para obtenerlo.
3. Usa lo menos posible los pinches y las trabas: estos accesorios provocan marcas en el cabello que costará volver a alisar, ya que los químicos utilizados tienen la particularidad de adaptarse a la formas que se les de, es decir, si te pones todos los días un pinche o de manera prolongada, el curso natural es que el cabello adopte la forma que el pinche propicie.
4. Cepillar el cabello suavemente: si cepillas el cabello con mucha fuerza o desarmando los nudos de manera brusca, solo conseguirás que tu cabello se debilite aún más y que con el paso de los días, se vaya quebrajando. Esto debido a que los químicos utilizados en el alisado son muy potentes.
5. Lavar el pelo día por medio: quizá este ítem se entiende como una medida antihigiénica, pero si usas un shampoo de buena calidad el cabello conservará su limpieza por ese tiempo. El porqué no lavarlo todos los días es simple, los químicos se van diluyendo en cada lavado.
6. Evita sumergir el pelo en agua salada o con cloro: estos tipos de componentes en el agua son fatales para un cabello sin alisado, imáginate para el que si lo tiene. El cloro y la sal debilitan el pelo y también hacen que el químico utilizado en el procedimiento pierda efecto.
Es así, estos simples consejos te ayudarán a conservar ese alisado que tanto esperaste y en el que mucho invertiste.
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra