Despertar y, al mirarte al espejo, ver aquellas marcas del terror bajo tus ojos: me pasa todos los días. El exceso de cansancio y las pocas horas que dedicamos al descanso, no son para nada un aporte para acabar con las ojeras, y peor aún; si tienes el hábito de fumar o consumir alcohol frecuentemente, el problema aumenta.
Para conocer más sobre el tema, la dermatológa Alejandra Ríos, de Central Klinic nos explica por qué aparecen las ojeras y nos entrega algunos tips para disminuirlas. Lo primero que nos explica la especialista, es que "las ojeras se producen por un cambio en el color de la piel del parpado inferior, que según fototipo o grosor que la persona tenga, pueden verse azules, verdosos o café. Cuando uno tiene ojeras, debe tratarlas con cremas específicas para la zona que contengan vitamina C, vitamina K y vitamina E, principalmente".
¿Y qué debemos hacer para combatirlas? La doctora nos recomienda evitar el consumo de cigarrillo, alcohol e insomnio, además de dormir las horas necesarias.
Generalmente, en las personas de tez morena suelen notarse más, pues tienen una "mayor pigmentación de la zona, debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel", de acuerdo a lo que señala la doctoa Ríos.
La experta también nos entrega una buena receta casera para deshacernos de este desagradable indicio de cansancio: aplicar compresas frías de manzanilla directamente en las ojeras. Y prepararlas es muy fácil:
1. Sumerge una bolsita de té de manzanilla (ese mismo que venden en el supermercado) en un poco de agua caliente hasta que se tiña bien el agua.
2. Dejas enfriar y luego remojas las compresas de algodón
3. Aplicas las compresas justo en la zona de las ojeras durante 10 minutos
La manzanilla es un antiinflamatorio natural y a través del frío, se logra una vasoconstricción de los capilares, reduciendo la coloración de la zona.
Un buen corrector de ojeras también es una rápida solución, pero si prefieres un tratamiento más largo que ayude a disminuir en vez de solo taparlas, revisa nuestro artículo sobre una novedosa técnica rejuvenecedora.
¿Qué técnica utilizas tú?
Imagen CC Axel Naud