Hay partes de nuestro cuerpo que necesitan extra cuidado y preocupación. Las axilas son una de ellas. Una zona en la que siempre estamos con problemas debido al desgaste que sufren con la depilación, desodorantes y cremas, es por esto que la hidratación debe ser mucho más constante que en otras partes del cuerpo.
Otro de los problemas que tenemos regularmente en las axilas, son los desagradables poros abiertos o irritación. Por eso te contamos sobre 5 tips para poder calmar esta zona y combatir los poros y los problemas de irritación.
1. Utiliza jabón Neutro
Los jabones neutros de bebé o glicerina son ideales para limpiar nuestras axilas. Al usarlos, debemos tratar de no hacer ficción y enjuagar con abundante agua. La irritación de esta área se debe, principalmente, a la acumulación de bacterias en todo tipo de piel. Si bien la irritación por abertura de poros es mucho más frecuente en pieles sensibles, nadie se escapa.
2. Depílate de noche
Los expertos recomiendan que depilemos nuestras axilas de noche y luego de un baño, así no expones la piel a desodorantes o cremas que irritan y no cierran los poros debidamente. Si utilizas rasuradora no lo hagas en seco, mientras que si usas dispositivos eléctricos, trata de que sea en modo suave y con los accesorios de piel sensible que traen la mayoría de las que se encuentran en el mercado.
Muchas mujeres también optan por los depiladores en crema, que pueden funcionar muy bien si tus poros son mixtos, es decir áreas abiertas e irritadas y poros obstruidos. También puedes elegir no depilarte, o por lo menos no hacerlo tan seguido esto también provoca que los poros se calmen.
3. Elige bien tu desodorante
Procura utilizar desodorantes libre de alcohol y en formato crema o roll-on para que mantengas hidratada la zona. Los desodorantes actuales son los causantes de problemas de resequedad, irritación, abertura y bloqueo de los poros, por lo que es súper importante que no utilices uno con alcohol o muy químico. Si quieres, puedes probar métodos artesanales o productos veganos que son muy naturales y nos ayudan a combatir las impurezas y dolor en las axilas.
4. Hidratación
A lo largo de estos tips, hemos comentado el tema de la hidratación, utiliza cremas no químicas en tu piel después de la ducha dos veces al día. Muchas de las cremas que utilizamos en nuestro cuerpo no son buenas para las axilas, ya que es un área mucho más sensible. Utiliza cremas naturales, preferentemente con detalles de rosa mosqueta o agua de rosas.
5. Exfolia suavemente y calma tu piel
La exfoliación es clave para el cuidado de nuestras axilas, si tienes la piel irritada o poros abiertos prueba con exfoliantes caseros a base de azúcar y miel, frota suavemente en las axilas y retira con abundante agua.
Por otra parte para calmar la piel la manzanilla es fantástica. Una bolsita de té de manzanilla sirve; pon agua hirviendo en una taza junto a la bolsa, deja entibiar y coloca la bolsita en tus axilas por 20 minutos. Además de calmar la irritación, hidrata y regenera tu piel.
Cada uno de estos tips está pensado en acciones que realizamos a diario, son pequeños cuidados que nos harán sentir mejor y mucho más libres con nuestras axilas tersas y suaves libre de poros abiertos e irritación.
Imagen CC Rob