Por estos días nos vemos enfrentadas a la tentación del chocolate. Cada huevito de Pascua que vemos, se convierte en un placer lleno de culpas y remordimientos. Pero no todo es tan terrible, bellas, porque deben saber que hay un tipo de chocolate que no solo les ayudará a cuidar la figura, también les entregará grandes beneficios a su piel y salud: el chocolate amargo.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el chocolate negro debe tener sobre el 60% de cacao para aprovechar sus beneficios, de lo contrario, estaremos consumiendo principalmente azúcares y grasas, que estarán lejos de entregarnos los resultados que buscamos.
¿En qué aporta el chocolate amargo? Principalmente lo que entrega este producto es: minerales; vitamina B1, que cumple la función nutritiva e hidratante; magnesio, que aporta efectos antioxidantes; teobromina, estimulante natural de la circulación; lípidos y proteínas, que estimulan la elaboración natural del colágeno.
Beneficios para la piel:
- Ayuda a combatir la inflamación
- Hidrata
- Previene el envejecimiento prematuro
- Suaviza las arrugas
Beneficios para el cabello:
- Elasticidad
- Oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo
- Hidrata
Además de ser un exquisito producto y un real aporte a la belleza, el bitter es un excelente aliado para nuestro metabolismo, pues su consumo a diario de forma moderada, ayuda a quemar calorías y mantener el peso naturalmente. Este aporte se puede realzar, si se combina su consumo con otros alimentos que contengan probióticos.
Ya saben, no restrinjan el consumo de chocolate, más bien deben potenciarlo, siempre y cuando su aporte en cacao sea en niveles altos.
Imagen CC Luisa Contreras