Tenía alrededor de 16 años cuando comencé a pintar mis uñas. Aunque no es una constante - porque a veces opto por dejarlas “al natural” - en mi casa no pueden faltar los esmaltes. Pero ¡ojo!, no cualquiera: los míos deben ser, preferentemente, de colores poco convencionales o con harto brillo. ¡Amo los cambios notorios! Tanto así, que inicié mi obsesión con “Electric Color”, de Pamela Grant (ops, se me cayó el carnet), siendo mi tono favorito el naranjo (y la razón por la que me decían “Sailor V”).
Ya de adulta, mis favoritos, por lejos, son los Essence. Secan con una velocidad ¡increíble!, lo cual me favorece mucho, puesto que soy extremadamente inquieta y me cuesta estar sólo batiendo las manos. Antes de descubrirlos pasé hartas rabias: los que usaba se picaban de inmediato, no alcanzando a durar en mis manos lo que demora un suspiro. Esta marca, en cambio, ¡sí que dura!. Fácilmente puedo estar una semana con ellos, sin que desluzcan. Y lo mejor, ¡tiene colores bellísimos, variados y todos con un exquisito toque de brillo! Sin lugar a dudas, para mí son infaltables.
Obviamente, también dispongo de tonalidades más formales, para ocasiones especiales, como el burdeo o marsala (declarado por Pantone como el color del 2015. ¿Cómo pasarlo por alto?). Los que hoy tengo son Petrizzio Color Pop y me agradan por su lindo acabado. No obstante, no duran tanto y se saltan rápidamente.
Otra de mis adquisiciones favoritas es el tono “Screen Silver” de Revlon Nail Enamel. ¡Una auténtica maravilla! Este color gris perla, con un suave brillo, es sofisticado, elegante y apto para toda ocasión. Además, la cobertura es buenísima, por lo que su aplicación es muy fácil, durando casi tanto como los Essence en tus uñas. ¡Estrellita para Revlon por su creación!
Aún cuando tengo una colección más o menos abundante, no me cansaría de comprar nuevos colores, para así utilizarlos según mi estado de ánimo o los requerimientos del evento al que asista. ¡Son mi delirio!
Y ustedes, ¿tienen un infaltable en su rutina de belleza?
Imagen CC Only Alice