El acné es un problema que afecta a miles de personas. Es un enemigo tanto de mujeres como de hombres, lo que demuestra la fuerza que tiene este desagradable invitado. Muchas veces culpamos a las hormonas y a nuestro ciclo menstrual por los granos que nos aparecen en la cara y sí, en ocasiones puede deberse a esto, pero nuestras rutinas y alimentación también son claves.
Si no sufres de una condición severa de acné y sólo te aparecen brotes ocasionales, entonces esta nota te puede interesar. Sería ideal saber exactamente por qué aparecen los granos, y eso es lo que intentaremos descifrar.
1. Frente: Generalmente, cuando hay un brote en esta zona es porque estamos consumiendo mucha comida chatarra, con altos niveles de grasa.
2. Alrededor de los ojos: Aquí los granos y ojeras obedecen a un problema que ataca a los riñones. Probablemente hayas tomado poco agua y estés deshidratada, así es que aumenta tu consumo de líquidos.
3. Entre los ojos: Esta parte, bajo la frente, puede indicar problemas con el hígado. Es decir, que estés consumiendo mucho alcohol y/o alimentos grasos.
4. Mejillas: En esta zona es común la aparición de granos cuando sufres de alergias o fumas. Estos brotes de acné también pueden relacionarse al alto consumo de alimentos que incrementan la acidez.
5. Mentón: Puro estrés. Intenta relajarte un poco y dormir más por la noche.
Es importante recordar que el acné puede ir aumentando por las condiciones de nuestra piel y cuidados, así que es bueno realizar limpiezas faciales y mantener en orden el tema. Si ves que se está transformando en un problema severo, es mejor que acudas a un especialista.
Imagen CC Alix Klingenberg