El cuerpo habla y revela muchas cosas. De partida, si ponemos atención a sus señales, podemos notar cómo anda nuestro ánimo y estado de salud. Por eso, si alguna de las zonas que quieres resaltar en aras de la belleza no responde como quisieras ¡pon atención a su significado!. La doctora Alejandra Ríos - directora de Central Klinic - nos explica.
1. Piel amarilla: Se presenta en el hipertiroidismo y trastornos alimenticios, como bulimia o anorexia nerviosa. Es posible observar esta condición en las palmas, plantas, pliegues nasolabiales y axilas.
2. Exceso de vellos: El problema que revelan dependerá de su ubicación. Es una anomalía que requiere de la atención de un especialista (dermatólogo o endocrinólogo).
3. Uñas secas: Son indicio de deshidratación o desnutrición. Su tratamiento consiste en aplicación de acondicionador de uñas, dos veces al día en el transcurso de un mes, junto con mejorar las condiciones alimenticias e ingesta de líquidos.
4. Manchas en la piel: Obedecen a un trastorno de tipo hormonal, que se da en momentos como la adolescencia o el embarazo. También aparecen por exposición solar en personas con alergia o piel sensible.
5. Ojeras: Signo de cansancio, que ocurre especialmente en personas de piel muy blanca.
6. Labios partidos: Son signo de deshidratación y también ocurren como producto de la exposición al frío. Se dan particularmente en otoño e invierno.
Y a ti, ¿qué te dice el problema que experimentas?
Imagen CC Alba Soler Photography