Por mucho que amemos el verano, debemos admitir que el sol tiene un gran poder en el momento de agrietar manchar y resecar nuestra piel.
Cuando comenzamos a ver las huellas del verano en nuestra piel tendemos a utilizar productos cosméticos que agilizan el proceso de recuperación pero que también son muy costosos y a veces muy poco naturales, por este motivo les enseñaré un par de técnicas y recetas caseras para sacar los rastros negativos del sol en el verano tras unas largas vacaciones o un día de piscina en exceso.
Primero debemos reconocer los problemas más comunes en nuestra piel tras la exposición al sol y utilizar el tratamiento adecuado.
1.Volver a nuestro tono natural de piel
Amamos este bronceado, pero estamos a mitad de marzo y ya se tornó opaco o reseco, ¿qué es lo que podemos hacer para recuperar fácilmente nuestro tono de piel?
La miel es maravillosa para recuperar nuestro tono natural y además nos entrega una sensación dorada en nuestro rostro. Aplica una cucharadita de miel en tu rostro y frota de manera circular. Deja reposar por 5 minutos y enjuaga. Repite en la mañana y en la noche y verás como el rostro vuelve a su tono más natural y aporta luz a tu piel .
Otro truco que puedes utilizar para hidratar tu piel durante todo el día es preparar un agua de rosas, en una fuente utiliza agua mineral (da igual si es con o sin gas) y agrega pétalos de rosas. Refrigera y deja reposar por 6 horas. Luego vierte en un splash y utilízalo cuantas veces quieras para refrescar e hidratar tu piel.
El pepino también nos ayuda a recuperar nuestro tono, además de hidratar y proteger nuestra piel, lo puedes comer, utilizar en jugos, hacer una pasta e incluso cortarlo en rodajas y colocar sobre el rostro, sentirás tu piel más hidratada y suave.
2.Eliminar esas molestas manchas.
Mezcla de limón y azúcar: machaca un limón y agrega azúcar hasta formar una pasta, luego agrega sobre las manchas en tu piel y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite una vez al día.
Mascarilla de arcilla: agrega dos cucharadas de arcilla, pure de media naranja y el jugo de una zanahoria, mezcla y agrega en tu rostro. Deja actuar por 25 minutos y enjuaga, ayudará a eliminar manchas y unificar el color de nuestra piel.
El aceite de coco también es bueno y efectivo, aplica todas las noches con un algodón.
También puedes licuar medio yogurt natural con media zanahoria y la pasta aplícala como mascara, deja por 20 minutos y enjuaga.
3.Hidratar la piel
Una mascarilla súper efectiva es mezclar 2 o 3 cucharadas de yogurt natural, agregar una yema de huevo y 1 cucharada de miel, coloca en tu rostro y deja actuar por 30 minutos, enjuaga y repite diariamente. Sirve para todo tipo de piel y es magnifica para los casos extremos de sequedad.
Otra receta es mezclar 25 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta, 25ml de aceite de germen de trigo, 15 gotitas de esencial de lavanda y 15 de manzanilla. Esta mezcla la puedes utilizar cuantas veces quieras en el día, la rosa mosqueta ayuda a regenerar y a la elasticidad de la piel, el germen de trigo aporta minerales y la manzanilla y lavanda ayuda a hidratar y rejuvenecer
También nos olvides tomar entre 8 a 10 vasos de agua diariamente y mantener una base de frutas y verduras para cuidar nuestra piel, la zanahoria, el pepino, la miel son geniales a la hora de cuidar nuestra piel a largo plazo. Espero que las prueben y nos cuenten si les funciona!
Imagen CC: FoundryParkInn