A veces nuestra piel no se broncea tan fácilmente a pesar de que estemos horas tomando sol. En otras ocasiones, nuestra piel es muy sensible y no podemos exponernos a los rayos solares, por lo que debemos recurrir al maquillaje para vernos un poco más bronceadas. Hoy les traemos un tutorial que les ayudará a lucir menos blanquitas de la mano de un maquillaje natural.
Lo primero que deben tener en consideración es que no deben exagerar ni utilizar mucho producto. El maquillaje no nos dará el mismo resultado que el estar bronceadas, eso es un hecho, pero nos ayudará a no lucir tan pálidas. No intenten igualar el efecto del sol, porque si no se verán con una capa de un centímetro de maquillaje y eso es algo súper notorio y no muy bonito.
Para lucir un poco más bronceadas debemos ser cuidadosas e ir respetando nuestro tono de piel, quienes sean un poco más morenas pueden utilizar los productos más cargados y sin difuminar tanto. Quienes son de tez blanquita deberán seguir paso a paso estos consejos y difuminar muy bien para que no se note el maquillaje.
Lo primero que haremos es utilizar una base de nuestro tono de piel, ya que esto nos ayudará a emparejar la piel y a nuestros polvos bronceadores a fijarse de mejor manera.
Difuminaremos muy bien nuestra base con una brocha. En este caso, yo utilicé la F80 de Sigma, que es la brocha que más me gusta para aplica la base, ya que no guarda nada de producto y difumina súper bien. Tiene un valor de 24 dólares y pueden comprarla en su sitio web.
Luego aplicamos cualquier tipo de polvo que tengan, sea traslúcido, de su tono de piel, compacto o sueltos y sellaremos nuestra base. Debemos preocuparnos de que quede todo parejo.
Luego tomaremos nuestros polvos bronceadores (como los de la foto de portada) y comenzaremos a darle más ángulo a nuestro rostro y más brillo. Con un tono bronceador mate vamos a contornear. Haremos una E en nuestro rostro que va desde la sien, pasa por debajo del pómulo y llega hasta el borde de nuestra barbilla. Podemos también contornear nuestra nariz para que se vea más delgada.
Todo lo iremos difuminando muy bien para que sea un contorno sutil y nos veamos naturales. Luego, con un bronzer con brillos, resaltaremos la parte de los pómulos. Esto hará que la luz refleje en nuestro pómulo y nos dé un aspecto más vivo. El polvo con brillo sólo úsenlo en esta parte del rostro, si no quedarán demasiado brillantes y perderán la naturalidad.
Lo más importante es que sigan las líneas de su rostro y pronuncien sus pómulos difuminando bien el producto, cosa que no quede una línea oscura solamente, sino que realmente dé la impresión de que tienen los pómulos más definidos y preocúpense que la luz llegue justo al hueso, ya que esto le da un look vivo e intenso a nuestro rostro.
Si quieren lucir aún más bronceadas, entonces aplique un poco de bronzer en la frente. Pueden utilizar el bronzer brillante en el centro de ésta, ya que es un buen lugar para atraer luz.