Cuando volvemos de vacaciones, el bronceado es quien nos recuerda esos maravillosos días de descanso.
Si no quieres tu último vínculo con el verano en la playa, pon atención a estos tips:
1. La alimentación cumple un papel importantísimo: incluye en tu dieta la Vitamina E y C y los betacarotenos, de esta manera estimularás la producción de melanina, causante del bronceado. Puedes encontrarlos en tomates, zanahorias, espinacas, mango, sandía.
2. Mantente hidratada: así, mantienes las células de tu piel bien hidratadas para evitar el envejecimiento prematuro producto de la exposición al sol. Tu piel estará más tersa y radiante. ¡Ojo, que este consejo no es sólo para el verano!
3. Utiliza bloqueador: lo sabemos y lo escuchamos todos los días: debemos utilizar protector solar para proteger nuestra piel. Y no solamente para prevenir enfermedades o patologías, como el cáncer, sino que el bloqueador ayuda a que tu piel se broncee de forma pareja. Al evitar quemaduras, evitas también el “despellejarte”.
- Imagen CC Brittney Bush Bollay
- 4. Exfolia tu piel: contrario a lo que puedas pensar, el exfoliarte no hace que pierdas tu bronceado. Al hacerlo eliminas células muertas y se estimula la producción de melanina.
- 5. Protégete post sol: no sólo es importante cuidar nuestra piel antes de exponernos al sol, sino también después. Con esto regeneras las células que puedan haberse dañado con la exposición solar, por ejemplo usando Aloe Ver
¿Conoces otros tips?
Portada, Imagen CC Evil Erin