El verano es una de las épocas más entretenidas del año gracias al calor, las vacaciones y también a que la luz del día nos acompaña por más tiempo. Sin embargo, este clima también suele traer complicaciones para nuestro cuerpo, como el daño en el cabello, el deterioro la piel si nos exponemos al sol sin bloqueador y también la molesta hinchazón en nuestros pies. Aunque muchos asocien este malestar con el embarazo, lo cierto es que muchas sufrimos de hinchazón de pies sin estar en "la dulce espera", ya que se asocia a problemas con la circulación de la sangre. Como dice el dicho "más vale prevenir que curar" y para evitarnos esta molestia o minimizar su impacto, puedes seguir estos 5 tips para prevenir la hinchazón de los pies.
1. La Centella Asiática es una de tus mejores amigas ya que este producto no solamente nos ayuda a combatir la celulitis, sino que también es excelente para favorecer la correcta circulación sanguínea. Puedes encontrarla en farmacias y tiendas de productos naturistas (su precio varía según laboratorio, nombre de fantasía, si contienen más ingredientes, entre otros).
2. Los zapatos también son importantes: si tienes tendencia a sufrir de hinchazón en los pies, busca zapatos que sean cómodos, que no te queden demasiado justos y que favorezcan la correcta circulación de los pies. Los modelos que terminan en punta deben ser descartados, o al menos no utilizarlos de manera frecuente.
3. Ojo con el sobrepeso, ya que esta es una de las principales causas de que se hinchen los pies. Una cosa lleva a la otra y los "kilitos de más", siempre traen consecuencias negativas para el organismo.
4. No consumas tanta sal: si eres de esas que toma el salero y le echa a sus comidas aún antes de probarlas, estás aumentando tus posibilidades de sufrir este malestar. Lo anterior, ya que la sal es una de las principales causantes de la retención de líquidos (que provoca la hinchazón en los pies).
5. ¡Ejercítate!: la actividad física, además de hacerte sentir más linda y reducir los rollitos, favorece la circulación de la sangre. De ese modo evitas el típico "hormigueo", adormecimiento o dolores en los pies.
Recuerda que si tu molestia es constante y prolongada, siempre es bueno visitar a un especialista. Sin embargo, estos tips ayudarán a que puedas caminar con seguridad y comodidad en estos días veraniegos.
Imagen CC Khánh Hmoong