Llega el verano y muchas mujeres nos obsesionamos (sí, soy una de ellas) con una cosa: el bronceado. Y en la búsqueda del tono perfecto, me encontré con el Monoï.
Este aceite de Tahiti es fabricado con flores Tiara y aceite de coco y su nombre significa “aceite sagrado”. Es uno de los mejores secretos de belleza de las polinésicas y tiene increíbles resultados en tu pelo y piel.
Personalmente, utilizo el monoï como acelerador y prolongador del bronceado (después de aplicar bloqueador, obvio) Luego de 4 días puedo dar fe de que SIRVE y por fin puedo decir que soy una mujer morena. Y no sólo me ayuda con el tono fascinante; también noté que mi piel luego de la ducha queda más suave y humectada.
También lo utilizo para el cabello, antes de exponerme al sol. Un tip: si lo usas con el pelo húmedo, agrega monoï en tus manos, masajea y aclara con agua tibia. Si lo usas en seco, sólo debes aplicar unas gotitas del aceite en tus dedos y no enjuagar.
Es un antifrizz, con propiedades reparadoras y regeneradoras. ¡Todo para lucir un cabello sano y resplandeciente en verano!
Como ya les adelanté, el monoï también se utiliza para humectar la piel, ya que crea una barrera protectora que evita la deshidratación. Es ideal para usar después de la ducha, con la piel aún húmeda y luego de exponerse al sol o bañarse en piscinas, ya que también actúa como calmante. Además, esta marca no es testeada en animales.
Y un uso quizás desconocido, es en tatuajes: acelera la cicatrización, ya que ayuda a la rehidratación de pieles secas o desquebrajadas.
Tip: el Monoï se solidifica con temperaturas bajo 25º. Sólo necesitas ponerlo al sol u otra fuente de calor para que vuelva a su estado original.
En conclusión: 100% recomendado. Generalmente puedes encontrarlo entre 10.000 y 15.000 pesos. Yo uso Monoï Tiki Tiare, de color rojo (que me recomendaron para el bronceado).
Aún no encuentro un lugar “oficial” de venta, así que lo he comprado a chicas por internet (saludos a Morena Tienda, excelente experiencia) o en encargos a Francia.