Si queremos vernos bonitas, en muchas ocasiones debemos empezar por nuestra piel, ya que el tener un cutis bello y sano requiere de cierto trabajo. Usar cremas no basta, ya que a diario hacemos algunas cosas que pueden dañarla. Mucha atención a estos hábitos que arruinan nuestra piel.
1.No usar bloqueador solar
Ya les hemos mencionado la importancia de utilizar bloqueador solar. Si no usamos, nuestra piel se envejece, se deshidrata y hasta podrían aparecer manchas debido al sol. Si el día está nublado, sigue siendo necesario aplicar este producto. No lo olviden antes de salir de casa.
2.Beber alcohol y fumar
Estas dos actividades, muy comunes en nuestra sociedad, son enemigas de nuestra piel. Esto, ya que el transporte de oxígeno y nutrientes se ve minimizado. Repercuten de mala manera en la circulación, por lo que la piel se vuelve opaca y débil, ya que se acelera la degradación del colágeno y la elastina.
3.Dormir maquillada
También hemos hablado sobre este tópico anteriormente. Si bien la importancia de desmaquillarse es sabida por muchas de ustedes, puedo apostar que a todas les ha dado lata alguna vez desmaquillarse, sea porque están muy cansadas o llegaron muy tarde. Sin embargo, vale la pena recordar que si uno no limpia la piel los poros quedan obstruidos y el cutis no logra respirar.
4.Dormir poco
El dormir mal o poco terminará por arruinar tu piel, ya que acelerará su envejecimiento. Durante la noche nuestra piel regenera tejidos, por lo que si duermes poco es probable que este proceso no se lleve a cabo de la mejor manera.
5.Manipular granitos y espinillas
A más de alguna le debe haber pasado. Es terrible ver que te está saliendo una espinilla o granito en mitad de la cara, por lo que muchas se ven tentadas a reventarlos antes de que estén en su esplendor. Sin embargo, manipularlos uno mismo es peligroso, ya que éste puede infectarse y dejar marcas más grandes en la piel.
6.Tocarnos la cara
Hay algunas personas que no pueden evitarlo, ya sea por que es un acto reflejo o por nerviosismo. Sin embargo, tocarse la cara puede arruinar tu piel, ya que generalmente no lo hacemos con las manos completamente limpias. El contacto de nuestras manos con la piel puede provocarnos dermatitis, irritaciones e incluso acné.
¿Cuántos de estos malos hábitos tienen ustedes?
Imagen CC ♥ Unlimited