Para todas resulta fundamental lucir manos perfectas y uñas hermosas. No en vano su aspecto ¡es nuestra carta de presentación! Pero la tarea es complicada cuando somos mujeres ocupadas y hacemos malabares para dividir nuestro tiempo entre ocupaciones laborales y los quehaceres de la casa. Con el afán de ayudarlas, en idBelleza les dejamos unos útiles consejos que nos envió la doctora Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic. ¡Apúntenlos y disfruten de sus resultados!
Lo primero que debemos saber es que las uñas se envejecen igual que el resto de la piel y también son susceptibles a algunas enfermedades que las afectan y debilitan. En personas sanas, se vuelven igualmente frágiles y requieren de mayor atención con el paso de los años. Para cuidarlas, es menester que:
1. Al limarlas, prefiramos una lima de cartón, ya que es mucho menos traumática que la de metal.
2. El esmalte - sea de casa o de salón - debe retirarse al menos tras 7 días desde su aplicación. También es recomendable mantenerlas algunos períodos sin esmaltar, para que así tengan un “descanso” de los químicos de estos productos.
3. Llevar una alimentación adecuada, de tipo antiinflamatorio y tomar bastante líquido (entre 2 y 3 litros de agua diarios)
En cuanto a nuestras manos, también es importante seguir los siguientes tips a fin de que luzcan ¡relucientes! este verano:
1. Lavar con productos neutros e hipoalergénicos.
2. Utilizar guantes cuando se realicen algunas tareas domésticas, tales como aseo o exposición a sustancias químicas. De preferencia, estos deben tener interior de algodón.
3. Evitar exponerlas a cambios de temperatura (calefacción exterior / aire acondicionado)
Con estos cuidados, podrás lucir unas manos y uñas ¡maravillosas! en época estival, y que se mantengan por años ¡como en tus mejores décadas! Así es que ¡a ponerlos en práctica!
Imagen CC 55Laney69