Exfoliar y cuidar la piel es más fácil de lo que una piensa. Los materiales los tenemos en nuestra propia casa. Si tienes la piel grasa o algunos puntos negros que te están molestando, este consejo es ideal para ti.
Los ingredientes principales son limón y azúcar. Es importante saber cuáles son los beneficios de cada ingrediente, para entender por qué es importante utilizarlo en nuestra piel.
El limón es capaz de unificar el tono del cutis, además de combatir el acné y los puntos negros. Mientras que el azúcar ayuda como exfoliante, al igual que en las recetas caseras anticelulitis, junto con permitir la eliminación de células muertas en nuestra piel.
Sin embargo, ningún tratamiento en exceso es bueno. Es importante que esta mascarilla la apliques sólo de noche. Si bien el limón consolida el tono y manchas de nuestra piel, si lo aplicamos durante el día y nos exponemos al sol puede generar más manchas. Por lo tanto, es importante sólo hacerlo de noche y al día siguiente utilizar un protector solar.
Debes tener a mano:
½ limón
1 cucharada de azúcar
1 toalla exclusiva y suave para tu rostro
1 esponja
Algodón
Primero lavarás tu rostro con agua tibia y lo secarás. Recuerda dejar tu pelo bien amarrado para que no estorbe en el proceso. Aplica entre 6 y 8 gotas en diferentes partes de la cara – no más que eso- y encima agrega el azúcar. Con el algodón humedecido en agua, comienza a esparcir con movimientos circulares. Nunca en el contorno de los ojos. Si sientes que el limón no está molestando, puedes repetir el proceso solo una vez.
Deja actuar por 20 minutos y con la esponja húmeda retirara la mascarilla. Cuando tu rostro esté completamente limpio, humedécelo con un poco de agua fría. Esto, con el fin de minimizar los poros de la piel. Con tu toalla personal da unos toques en tu cara para secarla, siempre con cuidado.
Después, puedes aplicar crema humectante de cara y estarás lista para dormir. Recuerda hacer este proceso sólo dos veces por semana. El limón en exceso puede ser perjudicial, por lo tanto hay que realizar esta mascarilla con responsabilidad.
¡Cuéntanos qué te parece!
Imagen CC Kaz