A las ya conocidas cremas que atenúan las cicatrices, se suma un nuevo y ventajoso tratamiento: los parches de silicona. Estos apósitos se aplican sobre la herida y ya se pueden observar buenos resultados en mujeres sometidas a abdominoplastias. ¿Qué tal?
Ya que la regeneración cutánea no es perfecta, especialmente en aquellos casos post-quirúrgicos que dejan como recuerdo complejas “heridas de guerra”, expertos catedráticos de cirugía en Standford se unieron para planificar esta novedosa solución a las molestas cicatrices, que no sólo lucen antiestéticas, sino que también limitan - en ocasiones - la movilidad. El resultado de sus intentos fue este parche de silicona, que se aplica sobre las suturas y al contraerse, proporciona una presión uniforme en toda la zona. Los resultados en las pacientes que probaron este tratamiento es sorprendente y el parche ya se comercializa en Chile.
Si quieres utilizarlo para borrar esa herida que no te deja dormir pensando en el bikini, consulta con tu dermatóloga, quien lo prescribirá para ti. Puedes encontrarlo en farmacias especializadas del centro de Santiago.
Y bien, ¿te animas a probarlo?