¿Les pasa que al llegar a la casa están en estado de zombies, sólo queriendo relajarse y sin saber qué hacer para lograrlo? Entonces, a buscar una toalla y prepararse para un exquisito baño de tina ¡Es lo mejor!
Además que podemos escoger entre varios productos: hay unas sales exfoliantes maravillosas para relajarse, de distintos precios y aromas en el mercado. Las alternativas naturales son geniales también, tenemos la opción de añadir al agua canela, romero, tomillo, lavanda, salvia, tila, aceite de almendras puro o de oliva.
Pero ¡ojo con usar sales muy perfumadas!, ya que a las que tenemos la piel muy sensible nos puede perjudicar. Es ideal usar lo más suave que encontremos. Lo que ¡no puede faltar! son las burbujas de baño. Al menos a mí me encantan y me vuelvo una verdadera adolescente jugando con ellas.
Incluso estos baños nos sirven para subir nuestra autoestima y el ánimo, ya que nos energizan y al mismo tiempo nos relajan bastante.
Y algunos consejillos: para estos confortantes baños de tina es recomendable que siempre utilicen agua tibia y no estén más de media hora, ya que la idea es relajarse, no salir en estado más de zombie que cuando llegaron.
Pueden colocar velas para darle un toque original y más íntimo. Así se sentirán como en un spa; verán como su mente comienza a liberarse y calmarse. En el fondo ¡se desconectan del mundo!
Regalonéense con masajes y una música suave: coloquen una almohada para sus cabezas, apaguen las luces y sólo relajénse.
Si quieren dormir como verdaderos ángeles les recomiendo que tomar este baño de noche, aplicando flor de manzanilla que tiene un efecto calmante e incluso evita la retención de líquidos y es buena para las alteraciones cutáneas. En las mañanas añadan hojas de menta, ya que su aroma despierta, estimula la mente y la concentración.
Ya saben amigas: los baños de tina nos ayudan bastante para disminuir el nivel de estrés, ya que el calor del agua relaja la musculatura, estimula el sistema circulatorio y remueve las células muertas, dejando nuestra piel más suave y limpia.
Y ustedes, ¿que esperan para regalonearse y acariciar su piel con este hermoso regalo de la naturaleza? ¡El agua!
Imagen CC Dan Maudsley