¿Quieres tener una piel radiante? Pues empieza a escoger mejor lo que comes. Si bien las cremas y lociones te pueden ayudar a mantener la humedad y prevenir las arrugas, una alimentación óptima también se puede traducir en un cutis lozano.
Lee aquí de los alimentos que tienes que incluir en tu dieta para que tu piel brille:
Chocolate oscuro: Puedes saltar de la alegría. El chocolate es bueno para tu corazón y también tu piel. Es rico en flavonoides, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes, que ayudan a hidratar la piel y mejorar la circulación. El chocolate negro relaja los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce la presión arterial. Varios estudios sugieren que el chocolate negro puede aumentar la producción de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo. Y esto te hace ver más radiante. El chocolate negro también ayuda a combatir al enemigo público número uno de la belleza: las hormonas del estrés, lo que significa menor degradación del colágeno en la piel, y menos arrugas.
Granos integrales: Otro antioxidante agradable para la piel es el selenio, que se encuentra en pastas de grano entero y panes integrales. El selenio ayuda a proteger la piel contra los daños al medio ambiente y promueve la elasticidad y la salud general de la piel. Eso si, tomar suplementos de selenio a dosis elevadas se han relacionado con problemas de salud, por lo que siempre es mejor ingerir el selenio de de alimentos y no de pastillas.
Nueces: Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, ácidos grasos esenciales que pueden mejorar la elasticidad de la piel. Los frutos secos también están cargados de cobre, un mineral que aumenta la producción de colágeno. Come un puñado de nueces cada día para mejorar la textura de tu cutis.
Zanahorias: Las zanahorias son ideales para mantener la piel saludable y brillante. Son ricas en betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Te ayuda a reparar los tejidos y te protege contra los rayos del sol.
Brócoli: Este vegetal crucífero es rico en antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E. La vitamina C en el brócoli ayuda en la producción de colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y protege contra el daño por radiación UV.
Agua: Pues sí, el agua mantiene la piel hidratada, más lozana y menos arrugada. Incluso la deshidratación leve hará que tu piel se vea seca, cansada y un poco gris. Pero hay otra razón para que prefieras el agua frente a otras bebidas: No consumirás azúcar. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, adhieren a las proteínas en el colágeno y producen compuestos que causan que la piel ceda y se arrugue más rápido. Así que deja de lado las bebidas y llena tu botella de agua.
Imagen CC swong95765