El aloe vera es lisa y llanamente fabuloso. Sus propiedades y beneficios son tan numerosos, que convierten a esta antigua planta curativa en una verdadera dádiva celestial. ¡Y cómo no!, si contiene aminoácidos, enzimas, minerales, polisacáridos y ácidos grasos. No en vano, el aloe es muy utilizado en fantásticas líneas cosméticas y no son pocos los exquisitos productos en los cuales es el principal activo.
En lo que a salud respecta, esta planta mejora el flujo sanguíneo, la circulación y el crecimiento celular; además de favorecer la digestión, el sistema inmunológico y tener acción astringente y antiinflamatoria. Sin embargo, sus ¡sorprendentes! beneficios en cuanto a belleza, son los que te comentamos a continuación. Lee atentamente y ¡enamórate de su uso!
1. Alivia las heridas en la piel. Cualquier producto a base de esta planta medicinal hará desaparecer las rojeces, grietas o descamaciones que provoca la deshidratación, pero también las marcas de golpes y rasguños. Además, alivia el dolor que éstas nos causan.
2. Dada su alta cantidad de agua, es un excelente hidratante. (Aspecto más que comprobado por su presencia en la genial Moisture Surge).
3. Ayuda a perder peso, al mejorar la digestión y deshacerse de los elementos nocivos para nuestro cuerpo.
4. Combate efectivamente la psoriasis, así como el picor y molestias que ésta provoca.
Y tú, ¿has probado las maravillas del aloe vera en la tez?
Imagen CC Andreas Issleib