Existen varias recetas que debes preparar en la mañana y beberlas en ayuno, media hora antes de desayunar o reemplazando el desayuno. Pero la limonada tibia es la más fácil, la más alcanzable y rápido de preparar. Sus beneficios van desde la salud hasta la piel.
El limón por sí solo tiene un fuerte poder antibacterial y ayuda mucho en la pérdida de peso por su alto poder depurativo del hígado.
¿Sabes qué beneficios puedes tener al beberlo todas las mañanas en ayuno?
Primero es importante saber cómo preparlo. Debes exprimir el jugo de un limón y en un vaso mezclarlo con agua tibia. Si lo encuentras muy ácido, puedes endulzarlo con un poquito de miel, pero yo lo prefiero solo.
Debes tener cuidado, ya que el exceso de limón puede dañar tus dientes. Puedes beberlo una semana, reposar 4 días y volver a retomarlo una semana. También día por medio o como tú estimes conveniente. Pero siempre teniendo cuidado con los excesos.
Uno de sus beneficios más importantes es que equilibra los niveles de pH de tu cuerpo. Esto quiere decir que si lo bebes responsablemente puede ayudar a disminuir la acidez del cuerpo.
Por otro lado, la vitamina C que contiene este alimento permite limpiar la piel. Atacando principalmente las arrugas y las manchas de la piel. También, para las que tienen problemas con el acné, la vitamina C suele combatir algunas bacterias que la producen. Tu piel comenzará a mejor desde adentro hacia afuera.
El limón te da más energía y ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Por eso es importante beberlo al comienzo del día, incluso antes del desayuno. Quizás bebiéndolo, no necesites tomar una taza de café después.
También ayuda a bajar de peso. El limón ayuda a combatir los antojos que sentimos.
¡Atrévete a beberlo, cuidado con el exceso y cuéntanos los resultados!