La llegada del verano no es sólo bikinis, baños de sol, playas, piscina y bloqueador. No; ya que la temporada estival también trae consigo unos cuantos problemas de belleza con los cuales tendremos que lidiar. Por eso, hoy te entregaremos prácticos consejos que harán que esta época del año te parezca ¡muchísimo más amigable!
1. El sudor: El más clásico de nuestros problemas dice relación con las axilas, para lo cual ya te entregamos algunos tips bastante útiles. Sin embargo, el resto del cuerpo también transpira y para que esto no nos avergüence, ¡nada mejor que el aluminio de circonio!, ya que detiene el sudor en cualquier zona del cuerpo, plantas de los pies incluidas. Otro producto infaltable ¡es el talco!, ya que mantiene la humedad controlada e impide que la piel manche tu ropa (¡ojo!, que si escoges uno perfumado, el efecto será ¡increíble!)
2. El primer, un “must”: En esta época es normal que el maquillaje se derrita y escurra por nuestro rostro. Sin embargo, existe un producto capaz de evitarlo: el maravilloso primer, que se usa entre el hidratante y la base de maquillaje. Este verdadero infaltable contiene silica, que absorbe el aceite y sudor: ¡justamente los responsables de arruinar nuestro make up! Ah, y para mejores resultados, prefiere los cosméticos en polvo o mousse (sombras y blush) y waterproof.
3. Pies sucios: El uso de chalas o sandalias permite que la tierra o suciedad afecten nuestros pies, haciéndolos ver ¡imposibles! al cabo de minutos de haberlos lavado. ¡Y ni hablar de la piel endurecida por el sol!, que atrapa aún más mugre. Para prevenir que luzcan negros, es importante entonces contar con un buen exfoliante: ojalá uno facial que contenga ácido glicólico. Debes aplicarlo una o dos veces al día por una semana, sin olvidar luego el uso de una crema para pies. Prefiere aquellas que contienen clotrimazol, que ayuda contra el pie de atleta. También recuerda portar toallitas húmedas contigo, ¡dondequiera que vayas!
Y bien, ¿lista para vivir un verano ilimitado?
Imagen CC erkillian5