Con el verano tan cerca la batalla por lucir un abdomen plano es prioridad para muchas. La batalla contra los kilos es difícil, pero no es imposible. Por eso, hoy las aconsejaremos para que puedan evitar los errores más comunes a la hora de ejercitarse.
1.Alimentarse mal
Muchos piensan que dejando de comer uno va a bajar de peso, pero en realidad lo que debemos hacer es alimentarnos de mejor manera. Por ejemplo, si practicamos ejercicio aeróbico, entonces es recomendable que comamos algo alto en carbohidratos. Si estamos haciendo ejercicio de hipertrofia entonces son mejores las proteínas.
2.Descanso
Para bajar de peso es importante que durmamos bien y realmente descansemos en la noche. La falta de sueño afecta nuestro rendimiento físico, ya que durante la noche nuestro cuerpo regenera los tejidos.
3.Rutina
Es importante establecer una rutina de ejercicios, ya que la inconsistencia no nos ayudará a mantener un metabolismo activo. Lo ideal es ir 3 veces por semana, alternando un día por medio. No es lo mismo trabajar un día doble si al siguiente entrenamiento no asistirás.
4.Hidratarse
Los beneficios del agua no son nada nuevo. Les hemos dado mil razones para mantenerse hidratadas, pero cuando se ejercitan esta necesidad es aún mayor. Es importante la ingesta de agua y no jugos ni refrescos, ya que el agua es el único líquido que se absorbe de modo correcto.
Imagen CC tracy apps