¿Sabías que comer almendras reporta un sinnúmero de beneficios para tu salud y belleza? Así es, porque este exquisito fruto es uno de los mejores aliados del autocuidado y te contamos por qué motivos:
1. Ayudan a prevenir enfermedades: Estudios e investigaciones permiten afirmar que quienes consumen almendras de manera regular reducen hasta un 50% las probabilidades de sufrir un infarto, ya que estos frutos fortalecen y protegen las paredes de las arterias. Además, son anticancerígenas.
2. Protegen huesos y dientes: Otorgan este importante beneficio gracias a su alto contenido en fósforo.
3. Favorables para bajar de peso: Si bien contienen grasa, no perjudican el metabolismo. Quienes las ingieren de manera regular suelen mantenerse en forma, al saciar su apetito sanamente y sin ganar kilos.
4. Excelentes para la memoria: Las almendras proporcionan numerosos nutrientes al sistema nervioso, lo cual permite lograr un alto nivel intelectual - al impulsar la actividad cerebral. Además, aumenta la longevidad.
5. Cuidan tu piel, ya que son ricas en vitamina E. Además, aportan buenas cantidades de fibra, proteínas y grasas saludables. Es importante también considerar que son fuente natural de energía.
Y tú, ¿ya las incluíste en tu dieta?
Imagen CC Atzimba