Los berries (frutos rojos, de la gama de este color, morados y azules) definitivamente ¡no pueden faltar en tu dieta! Son una verdadera maravilla natural al servicio de nuestra belleza. Sus beneficios te parecerán increíbles, ¡y te contamos cuáles son!
1. Aportan gran cantidad de fibra dietética, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal, reducir el colesterol y mantener niveles idóneos de azúcar en la sangre. Adicionalmente, produce sensación de saciedad, lo cual combatirá esas compulsiones por comida.
2. Ricos en vitamina C, que fortalece nuestras defensas y actúa como un potente antioxidante, retardando los efectos del envejecimiento en la piel. Además, se considera anticancerígena.
3. Bajos en calorías.
4. El consumo habitual de arándanos disminuye en un 10 % la resistencia a la insulina en personas con sobrepeso.
5. Son efectivos en la prevención de infecciones urinarias, puesto que alcalinizan la orina, impidiendo que bacterias nefastas colonicen la vejiga.
6. Las frutillas son diuréticas; es decir, contribuyen a evitar la retención de líquidos. Además, su consumo mejorará tu estado anímico, disminuyendo los niveles de ansiedad. Como si lo anterior fuera poco, aumentan la producción de colágeno, lo cual ayuda a mantener la salud y elasticidad de la piel. ¿Qué tal?
Entonces, ¿estás lista para deleitarte con el fruto estrella de la temporada?
Imagen CC LexNGer