El cuidado del rostro es esencial, ya que se trata de una zona muy delicada y visible. Por lo mismo, hay que tener mucho cuidado al momento de escoger un producto, porque una mala elección puede llevar a irritación, manchas e incluso heridas. Es a causa de esto que muchas mujeres preferimos usar elementos caseros para el cuidado dermatológico. Si es tu caso, a continuación te dejo algunas recetas para realizar una mascarilla en la comodidad de tu hogar. ¡Toma nota!
Exfoliar: es muy importante exfoliar una vez a la semana nuestro rostro. Para ello, una de las mejores recetas es la miel con azúcar. Sólo debes mezclar ambas cosas, y aplicarlas en tu rostro, masajeando en círculos ascendentes y dejarlas actuar por 20 minutos. Luego, retira todo con agua tibia. Cuando termines vas a notar un gran cambio en tu piel.
Hidratación: si notas que tu piel está reseca y opaca, el pepino es para ti. Esta verdura es una de las mejores para el cuidado cutáneo. Haz una mascarilla moliéndolo y agregando un poco de yogurt natural. Esparce la mezcla en tu rostro y dejarla reposar por 15 minutos. Con eso bastará para tener una piel saludable e hidratada.
Arrugas y ojeras: ¿has notado tu rostro con bolsas y patas de gallo? Si es así, corre a la cocina y busca 2 cucharadas de miel, clara de huevo batida y una cucharada de limón, mezcla y aplica en tu rostro por 20 minutos. Pronto notarás cómo tu piel se empieza a tensar. Para retirar, entibia leche descremada y con un algodón quita la mascarilla.
Acné: si tu piel tiene espinillas y puntos negros, sólo debes cortar un tomate y frotarlo por tu cara durante 10 minutos. Luego, retira los restos con agua muy helada. Recuerda que debes secar el rostro suavemente, para no dañarlo.
Con estas fáciles y económicas mascarillas tendrás tu piel como si hubieses ido al salón de belleza. ¡Pruébalas!, no te arrepentirás.
Foto CC vía Sérgio (Savaman) Savarese