Las arrugas son los signos de envejecimiento más notorios en nuestro rostro, de los cuales más acomplejan a las mujeres. Cuando una es joven puede ver como lejana la idea de tener estos surcos en la piel, pero la verdad es que mientras antes comencemos a utilizar cremas anti-arrugas, mejor preparadas estaremos para retardar este paso.
Como ya les habíamos mencionado anteriormente, no protegerse de los rayos ultravioleta puede estimular la aparición de arrugas, ya que la piel se va secando y marchitando. Es por esto que el primer paso es usar protector solar cada vez que salgamos, ya que según expertos, este producto puede ser la mejor crema anti-arrugas. Pero bueno, además de lo anterior, utilizar productos específicos para mejorar la elasticidad de nuestra piel, su pigmentación y su textura también será de gran ayuda para prevenir las marcas de la edad en los veintitantos.
Las cremas anti-arrugas lo que hacen es devolver a la piel el grado de hidratación, flexibilidad y firmeza que debe poseer el rostro.
Ahora bien, ¿cuál es la edad recomendada para comenzar a utilizarlas? La verdad es que esto dependerá del tipo de piel de cada persona, pero a partir de los 25 años ya vemos cómo la renovación celular se ralentiza, volviendo el cutis más opaco y menos resistente.
Si tienes la piel seca, entonces lo mejor es que a partir de los 25 años aproximadamente comiences a utilizar cremas anti-arrugas. Si tu piel es más grasa, entonces alrededor de los 30 deberás comenzar con esta nueva rutina. De todas maneras, cuanto antes comencemos a hacernos amigas de estos productos, mejor estará nuestra piel. Y si a esto le sumamos el uso de protector solar y la ingesta de agua, podremos gozar de una piel elástica y libre de arrugas por más tiempo.
Puedes encontrar estas cremas desde 7990 pesos, como la crema anti-arrugas Q10 plus de Nivea. También las hay en marcas como Lancôme, a partir de los 47000 pesos.