Comienza hacer calor y las botas están quedando guardadas. Salen las sandalias, con tacos o sin, pero nuestro pies están más expuestos. ¿Te los has cuidado? ¿Sabes cómo mantenerlos lindos para lucirlos este verano? Aquí te daremos algunos consejos para que comiences a prepararte.
Es importante que cada 1 o 2 días, descanses un momento y remojes tus pies unos 10 minutos en agua tibia. Ojalá en la noche, antes de irte a dormir. En el caso que no tengas un masajeador de pies, basta con que llenes un recipiente. Luego debes secarlos bien, sobre todo entre medio de los dedos, así evitaras hongos o infecciones.
Siempre es útil tener un kit de cuidado de pies. Una piedra pómez es una herramienta muy importante, ya que con ella puedes remover durezas. Remójala en agua tibia y raspa las imperfecciones que encuentres en la planta de tus pies.
Para finalizar, la hidratación es muy importante. Al usar tacos, suelen generarse grietas en el talón. Un cuidado constante mejorará la apariencia de tus pies. La marca Vichy cuenta con una gama de cremas para el cuidado de los pies. Existen uno llamado “Poxedine – Callosidades” (ref. $8990) o “Poxedine- Reconstituyente pies secos” (ref. $8990), ambos se pueden encontrar en las diversas farmacias del país. En el caso de que no cuentes con una de estas cremas, puedes utilizar otra crema para pies o que hidrate el cuerpo. En este momento es fundamental que apliques la crema como si estuvieras masajeando tus pies.
Si mantienes constante este tratamiento, ¡tendrás unos pies listos para lucirlos este verano!
Imagen CC Tobías Lindman