El rostro es, por esencia, nuestra mejor carta de presentación. Por eso, queremos que luzca bien, resaltando nuestros rasgos más favorables y ocultando imperfecciones. Pero, ¿sabes cuáles son los cuidados esenciales que requiere? ¡Seguro que sí, pero no está de más recordar su importancia!
1. Limpiar: Este paso es ¡fundamental!, ya que con ello lograremos mantener su juventud y lo conservaremos libre de impurezas. Al seguir este hábito, los poros se mantendrán sin grasa, lo que impedirá la proliferación de esas molestas espinillas y puntos negros. Es fundamental limpiar en la mañana y repetir esta rutina por la noche, valiéndonos de productos como leches limpiadoras, toallitas húmedas, jabones líquidos o en barra. Si prefieres lo natural, puedes utilizar yogurt natural, leche, agua de rosas o simplemente agua.
Personalmente, sigo este paso con ayuda del espectacular Fresh Farmacy, de Lush, pero existen muchos otros limpiadores a los que puedes echar mano, para todos los bolsillos y tipos de piel.
2. Exfoliar: La exfoliación también es un paso importante en nuestra rutina de belleza, para el cual es menester conocer qué tipo de piel tenemos. Esto, ya que las pieles delicadas o resecas suelen ser más sensibles, y pueden presentar irritación si el producto escogido no es apropiado.
La exfoliación elimina células muertas, proporcionando a la piel mayor suavidad. Además, seguir este paso ayuda a disimular cicatrices y marcas, optimizando luego el trabajo de las cremas hidratantes.
En el mercado encontrarás distintos exfoliantes, pero es fundamental que escojas uno en conformidad a tu tipo de piel. En lo personal no tengo un producto específico para estos efectos - el de Jean Les Pins, que adoraba, fue descontinuado hace años -, pero me tinca ¡harto! probar los de Clinique, que se amoldan a las características de tu cutis. Ahora, si eres natural, ¡muy atenta! ya que pronto te daremos recetas caseras para preparar tu propio exfoliante.
3. Hidratar: Una piel hidratada es sinónimo de salud y belleza. Es fundamental si se pretende mantener un aspecto joven y libre de marcas de la edad. Proveer a nuestro cutis del agua necesaria siempre lo hará relucir, y nunca se cometen excesos si de hidratación se trata. En el mercado, puedes hallar muchos productos para este cometido, pero si hay uno que yo no cambio es “Moisture Surge”, de Clinique. ¡Lejos, lo mejor que me ha pasado en lo que a cosmética respecta! Al menos, parece hecho para mí, ya que mi piel es delicada, tiende a la deshidratación y se irrita con mucha facilidad.
Si tu cutis es menos mañoso, otra opción bastante buena es Hydrance Optimale, de Avene. Ambas son cremas ligeras, que te brindan una inmediata sensación de alivio y frescura en la piel.
Y tú, ¿cuidas tu rostro con los pasos señalados?
Imagen CC Stephane Vervalle