Halloween está cada vez más cerca, y para que las fanáticas de los esmaltes puedan lograr un look completo ese día, acá te dejo tres opciones distintas para tus uñas. Puedes elegir entre un estilo más divertido de calabazas para ir a pedir dulces con tus hijos; uno un poco más oscuro, con telas de arañas y brillo; o uno más sobrio, con un ombré en colores acorde a la ocasión.
Paso a paso:
1. Aplica un esmalte base coat: Lo primero que debes hacer, sea cual sea el look que elijas, es quitar todo resto de esmalte anterior de tus uñas, y aplicar un esmalte transparente como base. De esta manera, cuidas tus uñas y evitan que se manchen.
A continuación, te explico los pasos siguientes de cada look:
Uñas de Calabazas
Materiales: Esmalte naranjo, esmalte negro, palillo o pincel nail art, base y top coat.
Tiempo: 15 minutos, más 10 minutos de secado.
Dificultad: Baja.
2. Pinta la base de tu uña naranja: Utiliza un esmalte de preferencia opaco, para que las caritas resalten bien después. Usa una o dos capas de esmalte, dependiendo la marca que uses. Yo utilicé uno Jordana, y usé dos capas para dar un acabado parejo.
3. Dibuja con el palillo las partes de la cara: Con un mondadientes (o un puntero o pincel de nail art si lo tienes), dibuja cuidadosamente sobre la uña la cara de la calabaza, dando la expresión que deseas. Lo básico es hacer dos triángulos para los ojos, otro triángulo para nariz y una boca, que puede tener algunos dientes. Estos últimos los haces dejando espacios sin pintar.
4. Puedes hacerlas iguales o variar: Es más entretenido si cada dedo tiene una expresión distinta, incluso puedes hacer sólo algunas uñas con cara, así darle un look más minimalista.
5. Utiliza un top coat para darle brillo: Asegúrate de que esté el esmalte bien seco antes de esta capa, para que no se corra el esmalte negro y arruine todo el trabajo anterior. Puedes usar dos capas, para asegurarte de que te durará toda la noche.
Telas de araña
Materiales: Esmalte negro, esmalte plateado, esmalte transparente con glitters, palillo o pincel nail art, base y top coat.
Tiempo: 15 a 20 minutos, más 10 minutos de secado.
Dificultad: Media.
2. Pinta la base en color negro: Normalmente, los esmaltes negros no necesitan más de una capa para lograr un acabado parejo. Yo utilicé uno de la marca Jordana y me resultó bien con una, pero puedes usar dos capas si lo prefieres. También puedes hacerlo con otro color en vez de negro, pero lo ideal es que sea oscuro para que se note luego la tela de araña que será plateada.
3. Dibuja las líneas base: Una vez seco el esmalte negro (o del color que hayas elegido), con el mondadientes comienza por dibujar las líneas básicas de la tela de araña. Puedes iniciar desde una esquina, desde la punta o la base de la uña, o desde el centro.
4. Rellena la tela de araña: Ya teniendo trazadas las líneas de base, debes trazar ahora las líneas que van entre esas para formar la tela de araña. Trata de hacerlas un poco redondeadas para dar un efecto más realista.
5. Aplica un esmalte glitter: Este paso es opcional. Si deseas darle más brillo al acabado, utiliza en este momento un esmalte transparente con glitters pequeños o grandes, como prefieras. Si te gusta que se vea el color base parejo, puedes saltarte este paso.
6. Utiliza un top coat para sellas el acabado: No importa si utilizaste o no glitter, una vez seca la uñas, aplica top coat. De esta manera, quedará la uña pareja en caso de que hayas utilizado glitters, y te dará un acabado mucho más duradero.
Ombré de colores
Materiales: tres esmaltes de colores distintos (amarillo, morado, negro), un trozo de esponja, base y top coat.
Tiempo: 20 a 25 minutos, más 10 minutos de secado.
Dificultad: Media.
2. Pinta la base con el color más claro: En este caso, utilizaré tres colores de halloween: amarillo, morado y negro. Es por esto que para la base, pintaré de amarillo. No te preocupes si esta primera capa no queda perfecta, puesto que después no se va a notar.
3. Usa una esponja de maquillaje: Cualquier tipo de espuma sirve, pero es más fácil usar las mismas esponjas de maquillaje que venden en supermercados y farmacias. En la esponja, tomas los tres esmaltes y pintas una línea de cada colore, del más claro al más oscuro.
4. Dando golpecitos, pinta con la esponja: Da pequeños golpecitos, muy suavemente, para ir pintando la uña con los tres colores simultáneamente. Repite estos dos pasos con cada uñas, para que queden todas con la misma intensidad de color.
5. Limpia los bordes de las uñas: Esta técnica hará que te manches mucho los bordes, así que utiliza un palito o un cotonito con acetona o algún removedor que te permita sacar estos restos.
6. Aplica un top coat para emparejar: Al usar la esponja, el resultado sin top coat va a ser muy poroso, así que usa dos o tres capas de esmalte transparente, o las que necesites para que te queden brillantes y lisas. Recuerda que deben secar tus uñas entre cada capa.
Elige el que más te guste o inspírate en ellos para crear un look ideal para tu disfraz de noche de brujas.