Chicas: Reconozcamos que somos ¡harto dejadas! con el cuidado de la piel. La mayoría evita las cremas hasta que las rojeces, descamación o los primeros signos del paso del tiempo nos recuerdan que debemos preocuparnos. Sólo entonces, comenzamos a revisar todo el catálogo de opciones para proteger nuestro cutis de las diversas agresiones del medio.
El aumento de las temperaturas en época estival es también un “ayuda-memoria” de la necesidad de hidratarnos. Algunas sentimos la piel tirante e incómoda. El cuerpo mismo nos exige incrementar la ingesta de líquidos y vegetales verdes, para una dieta más sana y equilibrada.
Pese a nuestros resguardos, los esfuerzos a veces resultan infructuosos: la piel ya está dañada. Para ello, existen muy buenos aliados, los cuales nos proporcionan hidratación prolongada que previene el enrojecimiento de la piel. Uno de los más potentes - muy en boga por estos días - es la manteca de karité. “Es 100 por ciento un principio activo, sin excipientes. Al ser concentrada, con muy pocas cantidades de producto se pueden obtener excelentes resultados”, señala Patricia Iconomov, de Karité Argán, que comercializa este producto en nuestro país, desde $6900 los 50 gramos.
Los resultados que promete son ¡seductores!, ya que se trata de un tratamiento anti-edad que además evita la deshidratación de la piel del rostro, al minimizar la pérdida de agua. Todo, gracias a componentes como el Lupeol, vitaminas C, E y A, además de Omega 3 y 6, que logran retener la humedad. Es definido por la experta como “un milagro de la naturaleza”.
Recuerden que pueden optimizar los resultados con un adecuado cuidado cutáneo, que incluya limpieza diaria, utilizar un make up que no reseque la piel, alimentación saludable, baja exposición al sol e ingesta de agua.