Pasar una tarde maquillándose con las amigas es un panorama que puede resultar muy divertido, pero la verdad es que compartir los cosméticos es un riesgo, ya que se pueden transmitir distintas bacterias y hasta virus.
Ahora bien, hay algunos maquillajes que son más peligrosos que otros a la hora de ser compartidos, mientras que otros, tomando ciertas precauciones, pueden ser utilizados por varias personas.
Entre los cosméticos más riesgosos encontramos los labiales y los gloss. ¿Por qué son tan peligrosos? Nuestra boca puede ser nido de muchas bacterias y virus, como el herpes labial, el cual en ocasiones no se ve, pero sigue siendo contagioso.
La máscara de pestañas, las sombras y los delineadores tampoco deben ser compartidos, ya que es común que puedan transmitirse infecciones oculares que pueden causarte conjuntivitis y otras irritaciones en la zona de los ojos.
Las brochas y pinceles tampoco deben ser compartidas, ya que ahí queda acumulado todo el producto utilizado y se hace muy fácil transmitir infecciones. Lo que debes hacer es lavar tus brochas antes de usarlas si es que han sido utilizadas por otra persona.
Ahora bien, productos como los rubores, las bases de maquillaje y los polvos pueden ser compartidos, siempre y cuando sean aplicados con distintas brochas y/o aplicadores, evitando utilizar los mismos.
Muchos son los riesgos de compartir tus maquillajes. Cuando te pruebes colores en tiendas también debes tener cuidado, y lo mejor es pedirle a la maquilladora que esté ahí que te los pruebe, ya que utilizan brochas desechables o desinfectan los labiales, por ejemplo, antes de probarlos.
Ya lo saben, pasar una tarde maquillando a las amigas puede ser muy divertido, pero es mejor tomar precauciones para no terminar con infecciones ni irritaciones en nuestra piel.
Imagen CC Kayla Sawyer