Las brochas y pinceles son lejos una de mis herramientas favoritas para armar nuestros look. Ayudan a difuminar los colores, a aplicar los productos y dejar nuestra piel más uniforme. Ya sabemos para qué se usan y cuáles son las esenciales, pero hoy les explicaré la diferencia entre las brochas de pelo sintético y las de pelo natural.
Cuando vamos en busca de brochas nos encontramos con estos dos tipos. Las de pelo natural son más caras que las de pelo sintético, pero, ¿saben para qué se usa cada una?
Las de pelo sintético absorben menos producto que las de pelo natural, por lo que van mejor con productos aceitosos (líquidos o en crema) como algunas bases y correctores. Las cerdas de estas brochas pueden ser de nylon o de poliéster, lo que las hace más ásperas también.
Lo bueno de las brochas sintéticas es que es más fácil mantenerlas, ya que se limpian con facilidad y tras utilizarlas, sus cerdas siempre vuelven a la posición inicial. Lo malo es que tienden a volverse más duras con el uso.
Las brochas de pelo natural, en tanto, son ideales para ser usadas en productos en polvo, ya sea sombras, polvos compactos o rubores. Su pelo es de animal, el cual se consigue tras un cepillado, juntando y agrupando el pelo que conformará la brocha. No van tan bien con los productos en crema, porque éste se vuelve algo pegajoso y la brocha no logra esparcirlo correctamente.
Lo que más me gusta de éstas es que son súper suaves, por lo que aplicar maquillaje se vuelve algo simple y para nada rasposo.
Si no estás segura de si tu brocha es de pelo natural o sintético, puedes hacer dos cosas. Lo primero es sentirla al tacto: como ya vimos, las naturales son más suaves. Si no te convence, entonces mueve las cerdas con los dedos. Las sintéticas harán un sonido, lo que no ocurre con las naturales.
Entonces, ¿saben con cuál se quedan? Yo les recomiendo utilizar ambas para los distintos productos que usen. La base es ideal aplicarla con la brocha lengua de gato, la cual es sintética, pero para las sombras me quedo lejos con las de pelo natural.
Mis brochas son de Sigma y las pido online, pero pueden encontrar también en MAC (por aproximadamente 22.000 pesos la de difuminar) o en DBS Beauty Store, en donde los precios van desde los 5990 pesos.