Conocer qué tipo de piel tenemos resulta indispensable. Con esta información, podemos seleccionar productos adecuados para su cuidado, haciéndola lucir fresca y lozana. Debemos tener presente que existen ingredientes que pueden causar estragos en nuestro cutis, sacando a relucir su peor versión.
Por eso, en Belleza.tips queremos que sepas cómo reconocer las características que posee tu tez, para así tratarla en forma correcta, logrando que se vea fresca y aterciopelada gracias a productos formulados especialmente para ella. ¡Mucha atención!
1. Piel seca: Tiende a ser opaca, aunque puede brillar a causa del estiramiento. Es posible que la percibas tirante y experimentes picores, así como también es habitual que se descame o se ponga blanquecina. ¡Tendrás la sensación de que tu tez te exige crema y no estarás cómoda hasta aplicarla! Es infrecuente que presentes acné y los poros son pequeños o invisibles. Se siente áspera al tacto. Puedes pasar más de un día sin lavar tu cabello sin que el cuero cabelludo se descame.
2. Piel normal: Carece de brillo y se siente cómoda, sin que aprecies áreas descamadas, blanquecinas o tirantes. No experimentas picores y, aunque el área del contorno de ojos te puede exigir hidratación - aplicar crema en el rostro no será una necesidad imperiosa. Puedes presentar brotes acneicos raramente, por lo general a causa de cambios hormonales en la proximidad de tu periodo. Los poros son pequeños, tendiendo a aumentar en condiciones climáticas cálidas y húmedas. El cuero cabelludo no expele grasa y puedes pasar más de un día sin lavar tu cabello.
3. Piel mixta: Presenta brillo moderado en la frente, nariz, barbilla o al centro de las mejillas. El resto de la cara es generalmente seco o normal. Presenta brotes de acné moderados producto de cambios hormonales, en los días próximos a la llegada del periodo. Éstos se concentran en las áreas antes mencionadas, donde también los poros lucen dilatados. La producción de grasa en el cuero cabelludo es moderada y se aprecia en el pelo si no se lava por más de dos días.
4. Piel grasa: Presenta brillo en la mayoría de la cara, con poros muy abiertos. Se pueden pasar los dedos por la piel y percibir los aceites. No exige el uso de cremas y hay brotes acneicos con mucha frecuencia. La grasa que expele el cuero cabelludo produce mal olor tras un día sin bañar, pudiendo existir escamas blanquecinas producto de la renovación celular constante. Es común que tengas caspa.
Y bien, ¿cuál es tu tipo?
Imagen CC Alba Soler Photography