Modelo, animadora, Miss Universo, lectora de noticias, diseñadora, son alguna de las palabras que definen a la “reina de Chile”. Amada por muchos, odiada por otros -aunque en este caso pienso que es sólo envidia- fue quien en el año 1987 llenó de alegría a los chilenos por el logro nunca antes obtenido por otra compatriota: ser la mujer más bella del Universo.
Cecilia nació el 19 de mayo de 1965 en Santiago de Chile, siendo la tercera hija del matrimonio compuesto por Enzo Bolocco y Rose Marie Fonk. En cuanto a su visibilidad en el mundo, todo comenzó luego de recibir el cetro de belleza, ya que después de esto decidió incursionar en las comunicaciones. Trabajó como corresponsal en CNN, lo que dio como fruto dos premios Emmy (a la mejor presentadora y mejor productora de televisión latina).
En cuanto a su experiencia en la pantalla chica, tendría que escribir una nota entera dedicada sólo a los programas en los que participó, ya que hablaría de “Porque hoy es sábado”, primer programa en el que coanimó en TVN o su salto a Canal 13, en donde trabajó con la eminencia de las comunicaciones Javier Miranda en “Martes 13”. También me podría referir en su éxito televisivo internacional, específicamente en Telemundo, animando “La Buena Vida”;su protagónico en “Morelia” (Televisa) o en su propio programa “Esta noche con Cecilia Bolocco”, pero lejos el espacio que terminó de enamorar a la audiencia en Chile fue el programa dirigido por Gonzalo Bertrán, “Viva el lunes”, el que tuvo un gran éxito en Canal 13, ya que se mostraron invitados internacionales que jamás pensamos ver en un espacio nacional. Era animado por Álvaro Salas, Kike Morandé y por supuesto, Cecilia.
En cuanto a su vida amorosa, se ha casado dos veces. La primera fue con Michael Young en 1990, matrimonio que fue transmitido en televisión abierta, marcando la tendencia de los famosos de mostrar la ceremonia. La segunda vez fue con el ex Presidente de Argentina, Carlos Menem (2001), generando gran revuelo debido a la importante diferencia de edad que había entre ellos, además de los cargos que se le adjudican al ex mandatario. De este matrimonio nació el pequeño Máximo. En la actualidad se encuentra soltera, aunque nadie sabe si con compromiso, ya que luego del acecho de los medios de farándula, ha preferido tener gran hermetismo con su vida personal.
Luego de ser rostro de Falabella, en donde instauró la conocida frase “belleza es 100% actitud”, lanzó su propia línea de ropa, “Apology”, la que ya lleva 10 colecciones en el mercado, siendo una de la preferidas de las mujeres. El 8 de abril de este año, fue mostrada la última, la que está inspirada en la última moda de Europa, militar, barroco y metálicos, en donde además le quiso entregar versatilidad, ya que por un lado son prendas cómodas, pero a su vez elegantes, que es lo que muchas buscamos al momento de comprar ropa.
En el momento de definir a Cecilia Bolocco, podemos pensar en muchas palabras, ya que no es solo una mujer bonita y es por esto que se ha ganado el corazón de los chilenos.
Imagen CC Brain Comunicaciones