Para las niñas - y no tan niñas - que se están iniciando en esto del maquillaje, debe ser todo un suplicio saber qué elegir para el primer cosmetiquero. Todo esto porque las tendencias van cambiando cada día y el make up, aunque sea un poco, debe ser acorde a la persona y a lo que se tiene.
En mi experiencia personal, tengo el mismo cosmetiquero desde los 16. Entiéndase que con las mismas marcas de productos, no es que use lo mismo hace 9 años jaja.
Lo primero que necesitamos es: un cosmetiquero. Yo compre el mío en Casa&Ideas y es plástico, ya que pensé que en las superficies húmedas y en que algún maquillaje podría derramarse o manchar el estuche; por ende, necesitaba algo que fuera lavable.
Ahora, en lo que a productos respecta, vamos por partes: yo no uso base, pero sí la BB Cream de Garnier. Es lo primero que debe aplicarse. Además de emparejar la piel, esta crema cuenta con bloqueador solar. Luego (e infaltable en mi cosmetiquero) una cucharita de té. Sí, una cucharita. Esto porque odio cómo los encrespadores dejan las pestañas, con forma de "Nike" ¡me carga!. Aparte que hay mujeres a las que les aterra, ya que les ha cortado las pestañas o se han apretado los párpados con estas cosas- ¡ouch!. Para poder potenciar el poder de la cuchara, pueden calentar el lado con que se encresparán con un encendedor, esperar que se enfríe un poquito, aplicar y ¡voilà! Pestañas crespas y perfectas.
Ahora, para potenciar estas pestañas (en caso de que sean chiquititas, como las mías), recomiendo las máscaras de pestañas Maybelline. No son caras, sirven para día/noche y a toda mujer le vienen bien. Y si quieren agregar un toque especial a sus ojos, deben tener un delineador. Yo lo ocupo en la parte interior del párpado superior y esto da el efecto de unos ojos más grandes y mirada seductora. Pueden agregar una sombra básica al cosmetiquero, en un tono suave.
Bajando hacia las mejillas - y esto es algo que no todas necesitan, pero es bueno tener - el cosmetiquero debe considerar un rubor. Yo soy muy pálida así que uso uno en tono rosa, pero aplico muy poquito para no parecer Heidi. Además, con la BB Cream - en algunos casos - el rubor puede sobrar. Y bueno, para aplicar el rubor- si es en polvo- debemos tener una brocha ancha.
Y ahora, ¡llegamos a los labios! Lo primordial en ellos es mantequilla de cacao o un Baby Lips de Maybelline. Esto ayuda a que los labios estén hidratados y que no aparezcan esos molestos y poco estéticos cueritos, que al desprenderse dejan nuestros labios sangrando. Luego, yo tengo varios lip gloss Victoria Secret. Son infaltables para complementar cualquier look, y también tienen efecto hidratante.
Todo esto sería nada si no contamos con toallitas o cremas desmaquillantes. Algo primordial para el cuidado de la piel es retirar el maquillaje antes de dormir. Yo tengo las de Emu Line Natural Care. Tienen un olor suave y quitan bien el maquillaje, en especial el rimmel waterproof. Son ideales también para corregir una equivocación. Y por supuesto, ¡es menester que haya un espejo, para poder ver qué estás haciendo!
Por último, puedes agregar alguna otra cosa que para ti sea necesaria. Pero un look básico y fresco sólo requerirá lo aquí mencionado.
Y ustedes, ¿qué tuvieron en su primer estuche de maquillaje?