¿Habrá algo más top que un look de noche con unos lindos Smokey Eyes? Para lograrlos no es necesario gastar en maquillador o productos muy caros. ¿Qué tal si te digo que puedes hacerlo con los mismos artículos que hay en tu cosmetiquero? Sólo necesitas tiempo y paciencia.
Para este make up necesitamos base líquida, polvos compactos, delineadores (líquido y en lápiz), sombras negra y dorada, más algún color que quieras combinar; máscara de pestañas y unos pinceles de ojos.
Lo primero que recomiendo es emparejar el rostro con una base líquida y después aplicar polvos compactos para sellar el maquillaje. La idea es que las sombras se fijen a los párpados para que el look dure más tiempo.
Paso siguiente, aplicar las distintas sombras. Primero recomiendo un color blanco con brillitos en el párpado superior y un color dorado en el inferior. Como mencioné anteriormente, yo prefiero combinar el Smokey Eyes con lo que voy usar por la noche. Es por eso que en esta ocasión rellenaré el resto del párpado con un tono fucsia.
A continuación, delinear el ojo con un lápiz negro. Antes de llegar al final del trazo, dibujar una línea hacia arriba para demarcar dónde pintaremos con la sombra oscura. Con un pincel de ojos pintar con negro - dependiendo de la intensidad que le quieras dar - y con el delineador líquido dibujar una línea fina, pero que se engruese al llegar al final.
Aplicar generosamente máscara de pestañas y - si quieres dar un toque más dramático - puedes usar pestañas postizas. Para terminar, delinear el párpado inferior y limpiar con un algodón humedecido en un poco de desmaquillante los restos.
¡Voilá! unos lindos smokey eyes para salir en la noche. Si quieres aumentar la intensidad, sólo aplica más sombra negra y destaca el párpado interior del ojo con dorado. Está demás decir que lo uses con sólo un brillito en los labios.