Nuestro rostro necesita atención especial debido a que siempre está a la vista. Anteriormente les mostramos cómo podían cuidar su piel en invierno y hoy les explicaremos por qué es importante desmaquillarse.
Si bien hay ocasiones en las que decidimos no maquillarnos, es importante que de igual manera en la noche limpiemos nuestra piel, para sacar todas aquellas partículas de suciedad que no alcanzamos a notar a simple vista.
La contaminación del aire y el polvo - entre otros - se va acumulando en nuestra piel, tapando nuestros poros y evitando que respire. Si no te desmaquillas a diario, tu piel irá perdiendo elasticidad, brillo y notarás que le falta vida.
¿Aún no te convences? Hay ocasiones en que la contaminación de tu rostro se ve reflejado en los puntos negros y grasa, evitando que la piel respire y se hidrate.
Como te mostramos anteriormente, puedes desmaquillarte usando toallitas o cremas, es tu elección. Ahora bien, si decidiste no maquillarte, lo que debes hacer en primer lugar es limpiar tu rostro con un jabón, luego aplicar un tónico y finalmente utilizar una crema. Es importante que - en primer lugar - limpies tu rostro con jabón, ya que - como me explicaron una vez -, no puedes encerar el piso sin primero haber barrido, de lo contrario toda la suciedad quedará pegada.
Puedes utilizar el sistema de 3 pasos de Clinique, que cuesta alrededor de 39900 pesos en las grandes tiendas. El tónico, en tanto, lo encuentras en marcas como Nars (23990), Garnier (3590) o L’Oreal (3990), siempre fijándote que se adapten a tu tipo de piel.
Imagen CC nixiepixel