¿Quieres una piel radiante, hidratada, sin imperfecciones y siempre linda? Entonces estos alimentos debes incluir en tu dieta!
1. Cúrcuma: investigaciones dicen que puede protegerte contra el cáncer de piel. ¿Cómo? La cúrcuma, la especia que da el color amarillo al curry, se compone de curcumina, un poderoso antioxidante que se ha demostrado que inhibe el crecimiento del melanoma.
2. Té verde: tiene muchos antioxidantes, los cuales son esenciales para un buen estado de la piel. Es perfecto para tratar el acné, por lo que si sufres de esos granitos indeseados puedes aplicarlo directamente sobre tu cara una vez que esté frío. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.
3. Aceite de coco: sus beneficios y propiedades son numerosas, por dicha razón se ha transformado en un must en el mundo de la cosmética y la alimentación. El aceite de coco posee grandes cantidades de vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado para mejorar el estado de nuestra piel. Además, contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a combatir la resequedad. Aplícalo directamente sobre tu piel o incorpóralo a tu dieta y verás los increíbles resultados.
4. Chocolate: está lleno de flavonoides, un antioxidante que ayuda a la piel a protegerse de los rayos UV y mejoran la hidratación al aumentar el flujo sanguíneo. Recuerda elegir chocolates sobre 70% de cacao, éstos son los que realmente tienen propiedades buenas para la salud.
5. Semillas de Chía: son una proteína completa, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos derivados de las semillas de chía, las semillas de linaza y las nueces ayudan a la acumulación de colágeno desde dentro hacia fuera.
Foto CC Pandu Adnyana ; Martin Phox