Uno de los gastos más grandes que tenemos las mujeres son los productos para embellecernos, ya sean tratamientos para el cabello, cremas hidratantes, maquillaje, aceites, sérum, etc. Pero lo que muchas no saben es que existen productos que sirven para todo y además ¡son súper baratos!
La vaselina, también conocida como petrolato, sirve como hidratante para la piel y los labios (especialmente ahora que las bajas temperaturas los suelen agrietar). En este último caso, puede ser utilizado como protector o bálsamo, además de exfoliante. Basta con poner una capa y luego con un cepillo frotar suavemente.
Para una mirada penetrante, este producto aumenta el volumen de las pestañas, además de fortalecerlas y darles brillo. Sólo hay que aplicar una pequeña cantidad con un cotonito por las noches y después de un par de días notarás la diferencia. La vaselina sirve también para peinar las cejas; basta esparcir un poco y peinarlas con un cepillo, ¡quedarán fijas y brillantes!
Por otro lado, su uso también favorece al cabello, ya que es capaz de sellar las puntas abiertas, controlar el frizz, devolver el brillo y entregar suavidad como los mejores productos del mercado. Además sirve para la manicure, ya que evita que se te corra todo el esmalte. Para esto hay que poner un poco alrededor las uñas, entonces - al pasar el pincel del esmalte por la piel - si te pasas sólo deberás remover la vaselina y con ella saldrán los restos de pintura. En cuanto a la remoción de cutículas, ¡es ideal!, ya que la suaviza, permitiendo que sacarlas sea más fácil.
Su mayor propiedad es el gran poder hidratante que tiene, por lo que muchas la utilizan en el cuerpo, especialmente en rodillas, talones y codos. Lo mejor es que no deja la piel grasosa. Si quieres exfoliar, sólo hay que agregar azúcar y ¡listo!.
En definitiva, la vaselina debe ser un must en tu vida y lo mejor de todo es que su precio no sobrepasa los $3.000.
Imagen CC Kiyok