El invierno es una de las épocas del año en las cuales nuestros labios se ven más expuestos a las agresiones medioambientales y cambios de temperatura; por eso es muy importante darles un cuidado extra para mantenerlos lindos y saludables.
Los labios son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, porque su piel es muy fina y tiende a secarse, formando arrugas con facilidad. Cuando están bien cuidados pueden ser el marco una hermosa sonrisa, así es que aquí van algunos tips para protegerlos:
1. Exfoliar: Si tus labios están muy secos y llenos de cueritos sueltos es el momento de exfoliar. Esto es básico para mantener la suavidad y regenerarlos. Para esto, empapa un algodón en agua caliente y frota con cuidado los labios por unos segundos. Luego realiza un masaje muy suave en movimientos circulares, con la ayuda de un cepillo de dientes.
2. Hidratar: Es el paso obligatorio después de la exfoliación. Un buen bálsamo labial es clave, por eso busca los que contengan ingredientes naturales como la mantequilla de cacao, la manteca de karité, la cera de abeja y el aceite de coco. La vaselina también es un excelente hidratante.
3. Maquillaje: Lo que pones en tus labios es igual de importante que los productos que usas en la piel de tu cuerpo y cara. Por esto es que comprar un buen labial no es un gasto, es una inversión. Lo mejor es elegir labiales que contengan aceites hidratantes - por ejemplo, de coco o jojoba - y factor de protección solar. Además, es importante humectar los labios antes de maquillarlos.
4. Buena alimentación: No olvides incluir frutas y verduras en tu dieta. Consume un mínimo de 8 vasos de agua al día, y por sobre todo evita el cigarro y alcohol.
5. Hay que evitar humedecerlos con la lengua, ya que la saliva tiene enzimas que absorben sus emolientes naturales y los secan aún más.
Sólo siguiendo estos simples consejos, verás como tendrás unos labios bellos e hidratados durante todo el invierno.
Foto CC Helga Weber