Cuando llueve, nuestro pelo es uno de los que más sufre por los estragos del mal tiempo. Se humedece, aparece el frizz, el encrespamiento y el peinado se arruina. Como una verdadera pesadilla, ¿no? Bueno sí, pero no todo está perdido, pues te contamos que existen soluciones. A continuación, te mostramos unas cuántas: consejos para controlar tu pelo en días lluviosos. Toma nota.
1. Seca tu cabello al 100%.
En días lluviosos, el pelo requiere un secado mucho más cuidadoso, pues si dejas algún mechón húmedo, posibilitas que se encrespe con tan sólo una gota . Evítalo, secando muy bien todo tu cabello. Aunque te tome más tiempo.
2. Deja la plancha para otro día.
Es cierto que la plancha siempre deja el pelo en su lugar; pero cuando hay mal tiempo, mejor prescindir de ella. ¿La razón? Muy simple: el planchado se arruinará apenas te caigan unas gotas de lluvia. Entonces ¿vale la pena exponer el pelo a los daños del calor, si finalmente no mantendrá tu melena a raya? Piénsalo.
3. Cepilla el pelo con moderación. Dile no al
exceso
Si cepillas mucho tu melena, pavimentas el camino para que aparezca el temido frizz. Por eso, cepíllalo sólo cuando realmente esté enredado. Cuando lo hagas, prefiere siempre los peines de dientes anchos, porque los de cerdas finas sólo contribuyen a que pelo se torne quebradizo. Y no querrás eso, ¿verdad?
4. Usa productos anti-frizz.
Puede ser shampoo, bálsamo, crema para peinar, entre otros. Lo importante es que apliques un producto anti-frizz para evitar el encrespamiento y mantener tu pelo a raya.
5. Acuérdate de los aceites.
Si no tienes productos anti-frizz, puedes optar por productos naturales como los aceites. Los de argán o de coco son fenomenales para controlar tu cabello.
6. Recoge tu cabello.
Los días lluviosos son una tremenda ocasión para estrenar esos moños que tanto quieres lucir. Y sí, pues el pelo tomado es la mejor arma para evitar que tu cabello se descontrole con la humedad. Puedes atreverte con la famosa cola de caballo, el relajado chongo o la tradicional trenza.
7. Entre más rizado, más tirante debe ser tu moño.
El cabello ondulado es más propenso a afearse producto de la humedad. Por eso, la idea es que mantengas tu pelo lo más controlado posible. Atrévete a hacer un moño más prolijo, apretándolo más o poniendo pinches para afirmar esos pelos rebeldes.
8. Usa gorros.
Son una tremenda opción para abrigarte y proteger tu pelo de la humedad. Un dato: queda fenomenal encima de trenzas o sobre el cabello suelto.
9. Espera, evita salir con el pelo recién
secado.
La idea es que tras el secado, te apliques un sérum y esperes al menos 5 minutos para salir. No expongas tu cabello a la humedad gratuitamente.
10. ¡No lo toques!
Para ser sinceras, apenas cae una gota, tocamos el pelo para reponerlo en su lugar. Pero ¡hey! con eso puedes conseguir el efecto contrario, pues las manos contienen aceites naturales que ensucian el cabello.
Como viste, los consejos para controlar tu pelo en días lluviosos son muy simples, pues consisten en realizar pequeños cambios en tu rutina capilar. Por ejemplo, con el secador, con aplicar productos anti-frizz, modificar tu peinado y los accesorios que utilizas.
¿Te gustó consejos para controlar tu pelo en días lluviosos? Entonces te invitamos a seguir profundizando el tema en el tag cabello. Allí encontrarás muchos datos para tener una melena perfecta; tal como tú quieres. ¿Te animas?